La provincia de Alicante aúna todo lo que deseamos en verano: mar, sol y arena. Presume de chiringuitos en la playa, de arroces exquisitos en cualquier terraza, de acantilados pedregosos y de la cercanía de su gente. Alicante son 200 kilómetros de costa por descubrir, son arenales finos de aguas cristalinas y calas rocosas color canela. La Costa Blanca es el destino estival por excelencia y, una vez allí, ¿quién se puede resistir a un hotel de lujo a orillas del mar?
Situado sobre un acantilado y mimetizado con la naturaleza de la zona, el Hotel Montíboli presume de ser la Perla del Mediterráneo y el primer cinco estrellas de la provincia, ubicado en la pintoresca Villajoyosa. Uno de los mejores complejos turísticos del país al alcance de nuestras manos, te contamos cómo sacarle el máximo partido:
Unas vacaciones con buenas vistas
En un enclave sin igual se encuentra el Hotel Montíboli, un complejo situado en Villajoyosa, pueblo pesquero alicantino conocido por sus playas y calas que hacen de esta pequeña localidad un auténtico paraíso. Asómate a este balcón y empieza a disfrutar de sus maravillosas vistas al Mediterráneo.
Su privilegiada ubicación hace del hotel la mejor elección para disfrutar de las vacaciones. Anclado en un acantilado entre dos playas, ofrece magníficas vistas desde todas las habitaciones al azul del mar y al verde de los jardines. ¿Suena bien? Imagínate experimentarlo.
Acceso directo a la playa
Si crees que todas las playas de la Costa Blanca están masificadas, estás muy equivocado. Una de las ventajas del hotel es que cuenta con acceso directo a dos de las playas más bonitas de Alicante: La Caleta y L’Esparrelló. Estas calas salvajes situadas a un paso del alojamiento son uno de sus tesoros mejor guardados. Dos arenales de aguas transparentes y caldeadas perfectos para disfrutar de un refrescante baño en el mar al caer el sol. Una postal sin igual en un paraje paradisíaco.
Experiencia gastronómica cinco estrellas
La oferta culinaria del Hotel Montíboli juega un papel fundamental. Una experiencia para los cinco sentidos pensada para disfrutar de la comida local donde el producto se convierte en el protagonista gracias a su frescura y proximidad. Ellos mismos cultivan las frutas, verduras y hasta las olivas de su aceite en la Finca El Clot, también e Villajoyosa. Si tienes un paladar exquisito no puedes dejar pasar la oportunidad de probar los deliciosos platos del Restaurante Emperador, un restaurante gourmet a la carta que hará que desees quedarte a vivir entre arroces, calderos y pescados de calidad. Lo mejor de la tierra y el mar de la mano del chef Jean Marc Sanz.
Si eres de los que desconectas el reloj en vacaciones y no entiendes de horarios y rutinas, la Terraza Alhambra o el gastrobar La Proa se convertirán en tu escenario favorito. Un concepto más informal en primera línea de playa donde degustar las delicias mediterráneas a cualquier hora del día con el mar como telón de fondo.
Calma y desconexión
Cuando piensas en verano y vacaciones deseas desconectar de la rutina, pero este año querrás darle envidia a todos tus followers con una foto saboreando los cócteles más exóticos mientras luces tus mejores galas playeras y un bronceado de envidia en cualquier estancia del Hotel Montíboli. Y es que sus instalaciones están hechas para soñar, sobre todo si hablamos de sus piscinas, la parada obligatoria para hacer frente al calor.
En este complejo turístico, el lugar por antonomasia de la temporada estival está pensado para todo tipo de huéspedes. Si eres de exterior, la piscina del acantilado con solárium sobre el mar será tu favorita. Si prefieres intercambiar el sol por un rato de tranquilidad, el spa está hecho para ti, una piscina con chorros, camas y bañeras de hidromasaje desde donde seguir disfrutando de las vistas. Por último, si has viajado hasta el Mediterráneo con tu pareja, este es tu hotel, la piscina de la Torre Paradís está ubicada frente al mar en una zona íntima y romántica. ¡Aunque siempre puedes disfrutarlas todas!
Un motivo (o varios) para querer volver
La amabilidad y calidad de este refugio mediterráneo harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Encuentra tu paraíso en la Costa Blanca en este entorno privilegiado con una rica oferta turística. Si te apetece salir del hotel, Villajoyosa te ofrece distintas actividades para que cada día se convierta en una aventura: playas, deportes acuáticos, excursiones, caminatas, visitas guiadas, parques temáticos, museos o espectáculos. El Mediterráneo en estado puro: mar, playas, pinadas y acantilados, en definitiva, lo mejor del verano.