Desde Australia, donde acaba de convertirse en el primer hombre en ganar 21 Grand Slam, a París, Rafa Nadal lleva el nombre de Manacor, su ciudad natal, y Mallorca, su isla, por todo el mundo. Aquí tiene su familia, su casa y, desde 2016, su academia. Un centro deportivo de alto rendimiento que acaba de ampliar su oferta extradeportiva con el restaurante temático Roland Garros.
Los restaurantes emplazados en el torneo parisino han inspirado el diseño de este espacio, cuyo diseño ha sido creado para que todos los comensales que disfruten de él se sientan como si estuvieran dentro de uno de los mayores eventos tenísticos del mundo.
La decoración del local tiene como protagonistas a algunos de los tenistas más relevantes en la historia del torneo. Junto a imágenes del 13 veces ganador de Roland Garros, en sus paredes también brillan otras reconocidas estrellas que han logrado este triunfo, como Steffi Graff, Chris Evert o Bjön Borg.
La carta del restaurante recoge una oferta gastronómica de calidad, elaborada por el equipo de cocineros y especialistas en nutrición de la Rafa Nadal Academy by Movistar. Una nueva referencia culinaria que se suma a la del Sports Café, inaugurado cuando el centro deportivo abrió sus puertas.
El restaurante, con capacidad para 60 comensales, abre todos los días para comidas y cenas, y los domingos sirve un brunch de 10:00 a 12:00, con una gran variedad de platos, zumos y batidos saludables. Las reservas se realizan bien en: restaurante@rafanadalacademy.com o tel. 971 17 16 82.
No te lo pierdas: «Se nos acaban los calificativos», la emotiva felicitación de la Casa Real a Rafa Nadal por su victoria en Australia
RAFA NADAL MUSEUM XPERIENCE
Además del nuevo restaurante y la reciente tematización de espacios vinculados al US Open y al Australian Open, la Academia de Manacor ofrece otras experiencias a sus visitantes, como el Rafa Nadal Museum Xperience (rafanadalmuseum.com/), que acoge la primera y única exposición de los trofeos conquistados por el mejor tenista de todos los tiempos, el primero en ganar 21 Grand Slam. Un emotivo viaje en el tiempo para recordar los momentos más destacados de su carrera en las pistas de tenis, pero a la vez para tener una visión global de la historia del deporte contemporáneo gracias a los recuerdos y objetos cedidos por grandes figuras como Michael Jordan, Tiger Woods, Roger Federer, Usain Bolt, Serena Williams, Pau Gasol o Cristiano Ronaldo.
Junto a la parte expositiva, el museo cuenta con una zona experiencial, donde los amantes del deporte pueden competir virtualmente con figuras deportivas mundiales, vivir experiencias audiovisuales únicas y disfrutar de juegos interactivos.
¿VIAJAS A MALLORCA?
Cómo pasar 48 horas en Palma y no dejar de sorprenderte
El hotel más sostenible del Mediterráneo está en Mallorca
Portocolom, el rincón mallorquín del que no querrás escapar
La última playa virgen (y la más salada) de Mallorca se llama Es Trenc