MEJOR DESTINO 2021: GRECIA
La casi inabarcable belleza mediterránea de la cuna de la civilización occidental se reparte por un hermoso mosaico de islas, pero Grecia también es la historia que atesora y que reflejan sus piedras, pueblos en blanco y azul, un mar de color turquesa, magníficas playas, naturaleza, cultura, tradiciones y una gastronomía exquisita. Por todo ello y mucho más, los Oscar del Turismo han puesto sus ojos en ella.
MEJOR DESTINO DE TURISMO DE AVENTURA: AZORES
Espectaculares paisajes volcánicos, playas de lava, aguas termales, avistamiento de ballenas… Para los que buscan naturaleza virgen no hay mejor destino que este archipiélago formado por nueve pequeñas islas en medio del Atlántico. Los World Travel Awards, un año más, reconocen sus méritos como destino de aventura.
Disfruta de los increíbles paisajes de las Azores en este tour de Sao Miguel al completo en 2 días.
MEJOR ATRACCIÓN TURÍSTICA DE AVENTURA: PASADIZOS DE PAIVA
Referente del senderismo en Portugal, los passadicços do Paiva, en el noroeste del país, repiten premio por tercer año consecutivo. Al santuario natural en el que se ubican, el geoparque de Arouca, suma la aventura de caminar por sus ocho kilómetros de pasarelas con escalones de madera suspendidos sobre el río que les da nombre.
MEJOR DESTINO DE PLAYA: EL ALGARVE
Con casi 200 kilómetros de playa, el Algarve se ha abonado a este premio desde hace años. Y es que su listado de arenales para enmarcar no tiene fin, empezando por la Praia da Marinha, en Carvoeiro, y siguiendo por las de Falesia o Castelo, en Albufeira; las de Tres Irmaos o La Rocha, en Portimao; o las de Camilo o Dona Ana, en Lagos.
MEJOR DESTINO DE PATRIMONIO: SAN PETERSBURGO
La ciudad del río Neva, la del Museo Hermitage y la favorita de los zares es, además, Patrimonio de la Humanidad. Por ello, en los últimos World Travel Awards ha sido reconocida como mejor destino y con ello suma dos galardones.
MEJOR DESTINO DE CIUDAD: MOSCÚ
También en la lista de la Unesco está la poderosa y fría capital rusa, elegida mejor destino de ciudad en los World Travel Awards. No existe un lugar más representativo no solo de Moscú, sino de toda Rusia que su Plaza Roja, kilómetro 0 del país más grande del mundo, en cuyo entorno se levantan imprescindibles como el Kremlin y la catedral de San Basilio, con sus coloridas cúpulas bulbosas. También para descubrir el asombroso metro; el teatro Bolshói o sus ostentosos templos de las compras con glamour.
MEJOR DESTINO DE CRUCERO: DUBROVNIK
Quien ha hecho un crucero por el Mediterráneo con parada en esta ciudad croata sabe que la mejor manera de ver por primera vez Dubrovnik es desde el mar, porque a distancia impacta contemplar su cogollo medieval protegido por murallas. Una vez desembarcados, el disfrute será recorrer el casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, adornado de palacios, cúpulas, conventos y callejuelas llenas de encanto. Y después, bañarse en sus playas de aguas cristalinas.
MEJOR DESTINO CULTURAL: AZERBAYÁN
Para entender por qué este país en la antigua Ruta de la Seda ha sido premiado como mejor destino cultural en los World Travel Awards lo primero será coger un mapa y situarse. Veremos entonces que se encuentra encajonado en las altas montañas del Cáucaso, entre el continente europeo y el asiático, compartiendo fronteras con Rusia, Georgia, Armenia, Irán y Turquía. En esa mezcla de Occidente y Oriente reside su interés. Y Baku, su capital, a orillas del mar Caspio, es la puerta de entrada.
MEJOR CITY BREAK: SAN PETERSBURGO
Atención a Rusia que viene pisando fuerte, con dos de sus destinos en la lista de los World Travel Awards. A San Petersburgo le ha correspondido ser la mejor del planeta para un city break, o lo que es lo mismo, para una escapada corta y urbana.
MEJOR DESTINO DE TURISMO EMERGENTE: BATUMI, GEORGIA
Georgia es un país muy nuevo, tiene apenas 30 años, sin embargo, está repleto de historia medieval. Aunque todavía es un gran desconocido, el nombre de algunas de sus ciudades comienza a sonar más allá de sus fronteras. Batumi es la mejor prueba, como han reconocido los World Travel Awards. La capital de la república autónoma de Ayaria, a caballo entre Europa y Asia, es turística y portuaria, con una cara moderna de rascacielos, hoteles y casinos –Las Vegas del Mar Negro, la llaman– y otra histórica y va directamente encaminada a ponerse de moda.