DANI BRASSERIE
Para los más sibaritas es la nueva terraza del exclusivo Four Seasons Madrid (danibrasserie.com). Desde que abriera sus puertas el pasado año, este hotel de lujo se ha convertido en todo un referente del buen gusto y la gastronomía de estrella. En la séptima planta del Centro Canalejas, la terraza es un espacio dividido en dos ambientes en el que podrás optar por un picoteo elaborado por su chef Dani García o beberte Madrid a sorbos. Su carta de cócteles, elaborada por el Head Bartender Miguel Pérez, toma sus nombres de los barrios que se avistan desde la terraza. Así, podrás encontrar bebidas como Sol, elaborado con ron, manzanilla pasada, mango y flor de sauco, o Chamberí, un trago de lo más refrescante elaborado con vodka, kumquats y jengibre, entre otros. De jueves a sábado esta propuesta está acompañada de sesiones con dj que comienzan a las 17:30.
No te lo pierdas: Ideas de verano a la última, por si estás estos meses por Madrid
INCLÁN BRUTAL BAR
Inspirado en la obra Luces de Bohemia, de Valle Inclán, este local ubicado en el barrio de las Letras, detrás de la plaza de Santa Ana, es un estimulo para todos los sentidos. Todo en este espacio está medido al detalle y se presenta con un punto teatral, desde su decoración hasta sus cócteles, grandes protagonistas de la carta. Inclán Brutal Bar (inclanbrutalbar.com) es el nuevo place to be de la capital, un espacio gastronómico que cuenta con un maravilloso patio interior en el que relajarse en las noches de verano. El Funky Monkey es su bebida estrella, un trago que acumula miles de likes en Instagram, tanto por su sabor, como por el recipiente en el que se sirve, una jarra con forma de mono diseñada por el artista José Piñeiro. Se trata de un trago de perfil tropical con ron añejo, plátano y coco.
No te lo pierdas: La ruta del buen café por el barrio de Las Letras de Madrid
LE TAVERNIER
¡Tenemos nuevo rooftop en la Gran Vía! El hotel INNSiDE by Meliá Madrid Gran Vía, situado en el número 34, acoge este oasis de 500 metros cuadrados que reúne todo lo mejor de las viejas tabernas portuarias de la popular Marina coruñesa. Le Tavernier (letavernier.es) está dividido en diferentes áreas que incluyen un escenario para realizar actuaciones en directo, zonas de degustación y hasta una secret room con capacidad para 18 comensales. Además de para deleitarse con sus vistas y desconectar, aquí se viene a empaparse de su buen ambiente, a tapear y a degustar Galicia sin salir de Madrid. De hecho, su cóctel estrella, el Gallegroni, te traslada directamente a estas tierras. Se trata de una reinterpretación del Negroni hecha con producto gallego como el gin Nordés o el vermut Petroni.
No te lo pierdas: Orgullo gallego en Madrid, para enamorados de la tierriña
PESTANA CR7 GRAN VÍA MADRID
El pasado 7 de junio –un año después de lo esperado por la pandemia– abría sus puertas en la Gran Vía de Madrid el nuevo hotel del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, el Pestana CR7 (pestanacr7.com/es/hotel/pestana-madrid-gran-via/restaurantes). Como no podía ser de otra manera, el deporte y las referencias al mismo están presentes en cada rincón de este edificio de 1920 totalmente restaurado. Pero, sin duda, lo mejor está en sus niveles superiores. La novena planta acoge su oferta gastronómica, un espacio abierto al público que incluye un sports bar, una pizzería napolitana con el sello del chef Mauro Soggiu y un rooftop con vistas 360º en la que probar uno de los tragos clásicos del verano, el Aperol Spritz.
THE CHAPEL BY SINSOMBRERO
Situado en el patio de una iglesia evangelista alemana, en el número 6 del Paseo de la Castellana, The Chapel by Sinsombrero (thechapel.es) este edificio neorrománico es una joya oculta en la capital. Abierto de jueves a domingos, se trata de un curioso espacio gastronómico –cuya filosofía se basa en vivir el momento al máximo– decorado con gusto exquisito, luces colgantes, mesas de diferentes formas y tamaños, sillas de mimbre y una vajilla en compose. En su carta encontrarás una cocina de vanguardia con productos típicos de diferentes lugares del mundo. Entre sus cócteles destacan el Sinsombrero, un trago con ginebra, licor 43, zumo de limón y tamarindo, o el Trilby, bebida hecha con vodka, fruta de la pasión, zumo de lima, sirope de chocolate blanco y Royal Bliss Tonic Water.
SÉP7IMA
Para disfrutar de los mejores atardeceres, para darte un homenaje culinario y para tomar una copa con amigos con buena música de fondo, todo esto y mucho más es lo que ofrece Sép7ima, el rooftop del hotel Only You de Atocha (onlyyouhotels.com/hoteles/only-you-hotel-atocha/gastro-spaces/restaurante-youniverse/). Su variada carta de cócteles resulta de lo más peculiar. Cada trago viene acompañado de una historia que conduce a la búsqueda de Miss 7, una desconocida que dicen se alojaba aquí. Y entre pista y pista vas paladeando su Iron Mike, con mezcal 7 misterios, triple seco, lima, orgeat y vainilla, su Rita Mitsouko, con champagne Moët & Chandon, peychaud’s bitters, cognac Hennessy V.S. y azúcar o su Sép7ima Margarita, creada con tequila Don Julio blanco, Grand Marnier, lima y Agave.
LA TERRAZA DEL SANTO DOMINGO
Como un oasis en pleno centro de la capital, así es esta terraza situada en la séptima planta del hotel Santo Domingo (laterrazadelsantodomingo.es), junto a la Gran Vía. Ofrece vistas 360º de los edificios más emblemáticos del Madrid de los Austrias y de su jardín vertical, un espacio natural de más de 1000 m2 inspirado en los bellos jardines colgantes de Babilonia. La estrella de sus cócteles es el Pure Garden, un trago afrutado, floral y equilibrado con ginebra, frambuesas, menta y miel de agave con el que transportarte directamente a una playa paradisíaca.
ROSI LA LOCA
No, Rosi la loca (rosilaloca.com) no tiene terraza, apenas un par de mesas en el exterior, pero se trata de un imprescindible en lo que a cócteles se refiere. Este local, situado a 100 metros de la Puerta de Sol, llama la atención de todo aquel que pasea por el centro y es uno de los top del momento. Su decoración es una explosión de color y locura. Un techo cubierto de flores, lámparas traídas de París, ilustraciones y un hilo musical escogido por la misma dueña para cada momento del día convierten a este local en uno de los más instagrameables de la ciudad. Su cóctel más famoso es El gato loco, una bebida que incluye ginebra, amareto, limón, sirope de violeta y caramelos de violeta.