La gran apuesta de Netflix para 2021 se ha convertido en la serie más vista de la historia de la plataforma, todo un éxito que triunfa también en España y para la que ya se ha confirmado que tendremos segunda temporada.
La adaptación cinematográfica de una saga de novelas románticas de Julia Quinn se centra en la vida de la familia Bridgerton y, en esta primera temporada, especialmente en la de Daphne, la hija mayor de los siete hermanos de una poderosa familia en la Inglaterra del siglo XIX que se inicia en el competitivo mercado matrimonial. Una apasionada historia de amor entre Daphne y el Duque de Hastings aderezada con dramas familiares, intrigas, lujo, excentricidades y mucha, pero mucha pasión.
Avisamos, para los que no la hayan visto, de que la trama engancha, con unos personajes que son pura seducción. Seguro que luego os darán ganas de recorrer Inglaterra y todas sus localizaciones, que nos llevan a rincones maravillosos de Bath, Salisbury, Yorkshire o Londres y que os harán sentir parte de la alta sociedad londinense de la época.
MANSIÓN DE LOS BRIDGERTON: RANGER’S HOUSE, LONDRES
El hogar de esta exquisita familia de la Inglaterra de la Regencia existe, y lo puedes visitar en Londres. La escalinata en la que se fotografían los miembros del clan familiar y la fachada, que veremos en tantas escenas a lo largo de la serie, son en realidad de Ranger’s House (english-heritage.org.uk/visit/places/rangers-house-the-wernher-collection), una elegante mansión ubicada en Greenwich, justo al lado del parque. Hoy alberga en su interior The Wernher Collection, una de las colecciones de arte privadas más grandes de Europa.
HAMPTON COURT PALACE, RICHMOND, LONDRES
Varias son las localizaciones donde se han rodado escenas del palacio de la reina Charlotte, quien pasaba su tiempo entre Buckingham Palace y St James’s Palace. El salón del trono que vemos en las primeras escenas de la serie, cuando las debutantes se presentan ante la reina, pertenecen a la impresionante Double Cube Room de Wilton House (wiltonhouse.co.uk). También Long Gallery, de la Lancaster House, podemos verla como salón real. Pero, sobre todo, reconoceremos el exterior del palacio de ladrillo rojo de la reina Charlotte en el Hampton Court Palace, un palacio real ubicado en el municipio londinense de Richmond upon Thames. Hoy es posible visitarlo junto con sus fantásticos jardines (hrp.org.uk/hampton-court-palace).
THE REFORM CLUB, LONDRES
Tanto Anthony Bridgerton como el duque de Hastings frecuentan los clubs de caballeros, donde se reúnen a fumar, hablar o tomar una copa en un ambiente exclusivamente masculino. Para encontrar esta localización hay que viajar a The Reform Club (reformclub.com) en Londres, fundado en 1832, hoy en día es un club social privado que ya admite mujeres entre sus socios y es el lugar perfecto para ver cómo eran los clubs de caballeros en el siglo XIX.
LA CASA DE SIMÓN, DUQUE DE HASTING: WILTON HOUSE, SALISBURY
Y de nuevo hasta Wilton House (wiltonhouse.co.uk) nos trasladamos para descubrir la casa del seductor duque de Hastings en Londres, casa que en realidad se encuentra en Salisbury, a unas dos horas de la capital. Tanto su exterior como el interior han sido utilizados como set de rodaje también en otras series como The Crown. La casa puede visitarse, aunque actualmente permanece cerrada debido a la Covid-19 al menos hasta Semana Santa.
CIUDAD DE BATH
Una ciudad elegante, exquisita, señorial, con una coqueta arquitectura georgiana como es Bath, a tan solo 90 minutos en tren de Londres, no podía ser mejor escenario para la serie. Reconoceréis en la fachada de la cafetería Pickled Greens, ubicada detrás de los baños romanos, el famoso atelier de madame Delacroix. Imprescindible entrar a degustar alguna de sus delicatessen.
Uno de los escenarios más reconocibles de la ficción es, sin duda, la fachada de la casa de la familia Featherington, en el número 1 de la icónica Royal Crescent (en la imagen). Esta casa-museo se puede visitar para conocer cómo se decoraba y amueblaba una vivienda en el siglo XVIII.
Puedes leer: Cinco escapadas en tren desde Londres, para volver una segunda vez, tercera...
PRIOR PARK, BATH
Memorables son las escenas en los jardines, que se repiten en varios episodios de la serie, como en el Prior Park de Bath (nationaltrust.org.uk/prior-park-landscape-garden). Un enorme espacio ajardinado del siglo XVIII que se extiende sobre un valle, en el que podemos ver un puente palladiano construido en 1755, perfectamente reconocible en la ficción. Para acceder al parque hay que pagar una entrada.
DÍA DE PÍCNIC EN PAINSHILL PARK, SURREY
Otro de los bucólicos jardines que aparecen en varios capítulos es Painshill Park (painshill.co.uk), en el condado de Surrey, a una hora aproximadamente por carretera de Londres. En este hermoso espacio verde del siglo XVIII veremos a la familia Bridgerton disfrutando de un elegante día de pícnic.
Puedes leer: ¿Un té en Downton Abbey? Visitamos el castillo inglés donde se rodó la serie
RESIDENCIA DE LOS NUEVOS DUQUES DE HASTINGS: CASTILLO DE HOWARD, YORKSHIRE
Otra de las residencias importantes que vemos en la ficción es la de los duques de Hastings. Clyvedon, en la serie propiedad del duque, es, en realidad, Castle Howard (castlehoward.co.uk), una espectacular residencia del siglo XVIII al norte de Inglaterra rodeada por un parque de varias hectáreas. Hoy en día puede visitarse con precios especiales para familias e incluso permite ir con mascotas, ya que es un destino dog friendly.
Puedes leer: Yorkshire, en 10 imprescindibles, un condado inglés muy sorprendente