A GROENLANDIA SIN RIESGOS
Con la menor densidad de población del planeta, la isla más grande del mundo es también una de las de menor riesgo de contagios por COVID-19, perfecta para escaparse si resultas agraciado con el Gordo de la lotería. Un viaje para una vez en la vida a uno de los territorios más puros y vírgenes del planeta, un lugar cubierto en un 80% por hielo y sin contaminación lumínica donde podemos vivir experiencias únicas como cazar auroras boreales o navegar entre enormes icebergs.
DARTE UN CAPRICHO EN EL MÁS NUEVO DE LOS HOTELES DE MADRID
El must de la temporada en Madrid es el más nuevo y lujoso de los alojamientos de la ciudad, el Four Seasons (fourseasons.com/es/Madrid), en el innovador Centro Canalejas, a espaldas de la Puerta del Sol. Si quieres celebrar el Gordo sin esperar más, alójate en una de sus suites (a partir de unos 500 € la noche), disfruta de una cena gourmet en su azotea de la mano del famoso chef Dani García y elige alguna de las experiencias de bienestar de su spa de cuatro plantas, el más grande de España y de su soleada terraza con piscina interior y vistas sobre los tejados de Madrid.
Planes en Madrid para diciembre, además de hacer cola en Doña Manolita
CENAR EN EL RESTAURANTE BAJO EL AGUA MÁS GRANDE DEL MUNDO
No hay experiencia gourmet más singular que la que ofrece el restaurante Under (under.no) situado en el pueblo noruego de Båly y ubicado en el mayor museo submarino del planeta, una maravilla arquitectónica como se traduce su nombre en escandinavo, creada por el estudio de arquitectura Snøhetta y donde podemos comer observando a la fauna marina que habita en las frías aguas del Atlántico. Más que singular, es increíble, porque el edificio está sumergido 5 metros bajo el agua.
LLEVARTE A TU FAMILIA A UN ECORESORT DE LUJO
Inmerso en la naturaleza y en la serranía de Ronda, La Donaira (ladonaira.com) es un eco retiro de lujo discreto tan cercano como deseado e ideal para perderte unos días con los tuyos en plena naturaleza. Una finca con granja orgánica y centro ecuestre donde lo que se lleva es la sencillez de lo tradicional y la singularidad de lo contemporáneo: degustar en la mesa los productos de la granja orgánica y de los huertos ecológicos propios, convertirnos en granjeros, meditar en una cama de abejas, hacer trekking por la sierra o sentarnos a la sombra de una antigua encina contemplando la dehesa andaluza.
Seis alojamientos sostenibles donde se alojaría la mismísima Greta Thunberg
CELEBRAR TU CUMPLEAÑOS EN EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO
Se llama Auberge Du Vieux Puits (aubergeduvieuxpuits.fr/fr/) y los usuarios de TripAdvisor lo han elegido el mejor restaurante del mundo en 2020. Un tres estrellas Michelin que conjuga creatividad, estacionalidad y proximidad. Los imaginativos menús (135 €) que elabora su chef Gilles Goujon se basan en los productos de la tierra. Está en la localidad francesa de Fontjoncouse, en el centro de la región de Corbières, afamada por sus viñedos.
Pueblos que brillan más gracias a una nueva estrella (Michelin)
DESCUBRIR LA «NUEVA» MAMOUNIA
Acaba de abrir sus puertas tras una intensa reforma, pero los arquitectos y diseñadores Patrick Jouin y Sanjit Manku han conservado el encanto y el patrimonio que ha convertido este palacio marroquí (mamounia.com/es) a solo unos minutos de la Medina en un auténtico icono de Marrakech. Un cine multifuncional con 21 butacas, una bodega subterránea con 2000 botellas de vinos excepcionales y nuevas propuestas gastronómicas, que abarcan desde platos asiáticos a cargo del famoso chef Jean-Georges Vongerichten a degustaciones de caviar maison elaborado por una de las fábricas más antiguas de París a las delicias francesas del chef Pierre Hermé son algunas de las novedades que podrás disfrutar en este mítico alojamiento.
48 horas en Marrakech, tu guía 'on line' para perderte en la ciudad roja
ESQUIAR EN GSTAAD, LA ESTACIÓN SUIZA MÁS EXCLUSIVA
Suiza es el país más caro del mundo para vivir en 2020, según un estudio de la revista CEOWorld y para darte un auténtico capricho con tu premio de la lotería qué mejor que gastar una parte en esta estación que es el it place de royals, grandes fortunas y celebrities de todo el mundo. Atrae por sus pequeñas y cuidadas calles peatonales, sus chalés alpinos con los techos repletos de nieve, hoteles tan emblemáticos como el Gstaad Palace, las tiendas más caras y exclusivas, más de 250 kilómetros de pistas de esquí, su glaciar esquiable... y todo ello rodeado de bosques, prados y lagos, y enmarcado por los impresionantes Alpes suizos. En Gstaad (gstaad.ch) tan importante es el esquí como el après ski.
VIAJAR AL OTRO EXTREMO DEL MUNDO
Nueva Zelanda es un país que nos queda lejanísimo, pero deseado si lo que buscamos es huir de todo y respirar aire puro en su desbordante naturaleza. Mínimo tendrás que reservar tres semanas (y muchos euros) para descubrir algunos de sus paisajes épicos. Partiendo de Auckland, los escenarios de El Señor de los Anillos, las fascinantes cuevas de Waitomo, Rotorua, los cráteres de Wai-o-Topu, el Parque Nacional de Tongario son algunos de los tesoros de la isla norte. Cruzando en ferry a la isla sur nos esperan el glaciar de Franz Josef, la bellísima ciudad de Queenstown o los fiordos de Milford Sound.
HUIR DEL FRÍO EN LA MICRONESIA
El Pacífico alberga miles de islas: Polinesia, Melanesia, Micronesia… Solo las de este último estado insular suman más de 600 dispersas por el océano, un paraíso para estos tiempos, primero, por sus temperaturas, que rondan los 27º y también porque es uno de los destinos con riesgo de COVID-19 más bajos del mundo. La bellísima isla de Kosrae, las ruinas de la ciudad amurallada de Lelu ocultas entre la vegetación, los islotes de Nan Madol –la Venecia del Pacífico–, la isla de Tap, donde se encuentra la diminuta capital de Colonia, la cultura tribal y el buceo en sus aguas entre las formaciones coralinas de sus arrecifes son algunos de sus misterios por desvelar.
ALOJARTE EN EL MEJOR HOTEL DEL MUNDO
En el ranking de los 25 mejores alojamientos del mundo premiados en los Traveller’s Choice 2020, el Viroth’s Hotel (viroth-hotel.com) de Siem Reap, en Camboya, ocupa el número 1, el mejor entre los mejores. Un oasis de exquisita arquitectura y decoración inspirada en los años 50m rodeado de jardines verticales en el que te podrás alojar con todo tipo de lujos y atenciones si tu sueño es conocer, además, los templos de Angkor, Patrimonio de la Humanidad.