En los 150 kilómetros de playas de Fuerteventura es fácil encontrar nuestro paraíso particular. Para que la elección sea más sencilla, aquí tienes cinco de las mejores playas de esta isla canaria.
PLAYA DE SOTAVENTO
La zona más salvaje de la isla, la península de Jandía, en el extremo sur, cuenta con un puñado de playas de extraordinaria belleza. Más allá del arenal virginal de Cofete, la de Sotavento (arriba) son nueve kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas poco profundas. Aquí se viene a desconectar y a disfrutar de un entorno tranquilo, donde mantener la distancia no es problema. La barrera de arena que se levanta entre 100 y 300 metros de la orilla crea, cuando baja la marea, una laguna de unos tres kilómetros perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el windsurf y el kitesurf.
PLAYA DE AJUY
Marcando contraste con las otras top de Fuerteventura, la playa de Ajuy es de finísima arena negra y grava. Un lugar perfecto para unas vacaciones de relax admirando los mejores atardeceres y probando la rica gastronomía de la isla en alguno de sus restaurantes. Después de un día de sol y baño, conviene no perderse el mirador de este pueblo de pescadores del municipio de Pájara, ubicado en los altos acantilados que bordean este tramo de la costa y visitar sus cuevas, la principal atracción del lugar, a las que se accede desde la misma playa.
DUNAS DE CORRALEJO
En el nordeste de la isla encontramos el Parque Natural de las Dunas de Corralejo con un buen puñado de playas exquisitas. Entre ellas la playa del Moro, 300 metros de fina arena blanca y aguas de color azul verdoso paraíso de los surferos que llegan buscando sus buenas olas. No es el único de los atractivos de este arenal de fácil acceso, también lo son sus vistas, pues en los días más claros podemos llegar a divisar a lo lejos Lanzarote y la isla de Lobos.
PLAYA DE LOS CHARCOS
Localizada junto al faro del Tostón (en la imagen), a unos tres kilómetros del pueblo de El Cotillo, la playa de los Charcos es un pintoresco paisaje formado por tres pequeñas calas que suman poco más de 500 metros de longitud, separadas por muros de piedra de origen natural. Rodeadas de fina arena blanca y grava, estas piscinas naturales son un lugar perfecto para familias, donde, además, podemos practicar kitesurf. Se trata de un arenal aislado, que no cuenta con ningún tipo de servicio, por lo que si se decide pasar el día allí es recomendable ir provistos de agua y comida o, en su defecto, acercarse al pueblo de El Cotillo a comer.
PLAYA DE LA CONCHA
Entre las playas top de Fuerteventura no podía faltar la más fotografiada de la isla y una de las más familiares, la playa de La Concha. Junto al pueblo de pescadores de El Cotillo, este arenal no tiene nada que envidiar al Caribe. Arena blanca, mínimo oleaje gracias al arrecife natural que la protege, aguas azul turquesa y una increíble vida submarina esperan a los que se acercan a ella. Se trata de una playa de fácil acceso, con aparcamiento, varios chiringuitos en el que degustar un rico pescado frente al mar.