MONTEVERDE
En la zona montañosa del noroeste de Costa Rica, Monteverde es conocida por su biodiversidad. Los amantes de la naturaleza tienen en la Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde su paraíso, pues cuenta con ocho zonas biológicas diferentes y miles de especies vegetales y animales, entre ellas algunas salvajes entre las más raras del mundo.
Para vivir aventuras están los icónicos puentes colgantes de Monteverde, que son los más largos del país, y los famosos tours de canopy, que incluyen miles de cables, múltiples plataformas y vistas inimaginables sobre las nubes, una experiencia de adrenalina pensada para valientes.
Dónde dormir
Senda Monteverde (sendamonteverde.com) es un acogedor refugio de montaña en el bosque nuboso con todos los lujos. Sus 24 habitaciones y bungalós se reparten por toda la propiedad, con increíbles vistas.
MANUEL ANTONIO
En la costa central del Pacífico, Manuel Antonio da nombre a uno de los parques nacionales más famosos de Costa Rica. Quepos es la puerta de entrada a este espacio protegido donde la densa selva tropical se une a las impresionantes playas de la zona. Un tesoro de biodiversidad que atrae por igual a aventureros, ecoviajeros y amantes de la naturaleza, pero también a los que van en busca de arenas blancas y aguas inmaculadas.
Dónde dormir
Arenas del Mar (arenasdelmar.com) es un complejo de lujo frente al mar, con tumbonas, sombrillas y cócteles, rodeado de selva y fauna silvestre: monos, perezosos, tucanes, guacamayos… Desde él se organizan numerosas actividades para disfrutar del entorno, desde la observación de aves a caminatas por la naturaleza al anochecer acompañados de guías naturalistas.
UVITA
Uvita de Osa es un secreto al sur de Costa Rica, en la península de Osa, que baña el océano Pacífico. Su rincón más icónico es la playa Cola de Ballena, que forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, frecuentado por las ballenas jorobadas durante sus periodos migratorios. Sus 35 kilómetros de costa tropical y su imponente patrimonio natural lo han convertido en un referente internacional de naturaleza. Más que eso, es una de las regiones de mayor intensidad biológica de la tierra y en gran parte, todavía inexplorada.
En el pueblo de Uvita, elegantes restaurantes, mercados de granjeros, pero también cascadas, naturaleza, observación de cetáceos y slow life, ejemplo de la verdadera Costa Rica.
Dónde dormir:
En Kura (kuracostarica.com) es un hotel boutique solo para aadultos en lo alto de la selva tropical de Uvita, con solo 8 suites de lujo de diseño minimalista tropical y vistas panorámicas. Una utopía tropical de lo más romántico.
PUERTO VIEJO
La costa caribeña de Costa Rica es conocida por su riqueza cultural, llena de matices afrodescendientes e indígenas. Una mezcla única que se traduce en su gastronomía, en sus costumbres y hasta en su música. Puerto Viejo de Talamanca es un pueblo pesquero muy colorido, con toda la calma y el sabor del Caribe, playas, naturaleza y una amplia oferta de actividades, desde el surf en la playa de Salsa Brava al buceo en el extenso arrecife de coral del Parque Nacional Cahuita.
Dónde dormir:
En el hotel Aguas Claras (hotelaguasclaras.com). El único cinco estrellas de la costa caribeña del país. Un alojamiento moderno de estilo caribeño-victoriano, junto al mar y rodeado de jardines tropicales donde se funden naturaleza, arte, comunidad y lujo sostenible.
SAN JOSÉ
San José es la capital metropolitana de Costa Rica y también el centro político, cultural y comercial del país de la Pura Vida, pero también un destino por ella misma. La que es una de las ciudades más seguras de América Latina brinda una gran oferta de ocio: clubes de baile, bares, restaurantes, museos, teatros y una apretada agenda cultural, entre la que se cuentan artistas de fama internacional y los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Nacional. En su centro histórico también podemos ver un conjunto de edificios antiguos de gran belleza arquitectónica.
Dónde dormir:
En el hotel Grano de Oro (hotelgranodeoro.com/sanjose.html), un exclusivo hotel boutique que evoca una mansión victoriana tropical y ofrece un servicio único y personalizado. Acoge uno de los mejores restaurantes de Costa Rica.
Más información: Turismo de Costa Rica