Ir al contenido principalIr al cierre de página
rosquillas san isidro madrid© Shutterstock

San Isidro en casa, 5 lugares donde comprar las rosquillas más típicas y celebrarlo

Que no se pueda celebrar en las calles esta arraigada fiesta madrileña, no significa que dejemos de hacerlo. Aunque este año los madrileños no pasen el día en la Pradera del santo, la alternativa es hacerse con su dulce más típico y degustarlo con un chotis como música de fondo.


Actualizado 14 de mayo de 2020 - 21:10 CEST

Ni conciertos, ni feria, ni puestos de comida, ni reuniones con amigos. San Isidro 2020, las tradicionales fiestas del patrón de la ciudad de Madrid, va a ser muy diferente. Toca reinventarse, así que este 15 de mayo las reuniones con amigos serán a través de videollamadas, los conciertos los viviremos online y los bocadillos de mollejas tendremos que elaborarlos en casa. Lo que sí podremos hacer será comprar las rosquillas típicas de esta festividad en todas sus versiones: «las tontas»sin glaseado, «las listas», cubiertas con un baño de azúcar y limón, y las de «Santa Clara», bañadas con un jarabe hecho a base de claras de huevo que le da su característico color amarillo. Varios establecimientos de la capital te dan la posibilidad de degustar este dulce pecado sin salir de casa, así soñaremos con futuras celebraciones.

rosquillas-san-isidro-las-listas© Shutterstock
En sus tres variedades, las tontas, las listas y las de Santa Clara, este exquisito dulce típico de la ciudad de Madrid está a disposición de los madrileños, para que puedan degustarlo también en estas fechas, aunque sea desde casa.

LA MALLORQUINA

Listas, tontas, de Santa Clara… más de 100 años llevan en La Mallorquina (pastelerialamallorquina.es/tienda/) preparando este dulce típico madrileño y este no iba a ser menos. Además de poder recogerlas en sus dos locales, el de la Puerta del Sol y el de Velázquez, podrás pedir a domicilio una caja completa para darte un capricho de 300 gr por 8,50 €.

VIENA CAPELLANES

La historia de esta pastelería se remonta a 1873, cuando se comenzó a hacer el mejor pan de Viena. Desde entonces, se han ido reinventando hasta convertirse en todo un referente en la capital. Aquí elaboran sus rosquillas de forma completamente artesanal usando las mismas fórmulas de hace más de un siglo. Para los amantes de este dulce, Viena Capellanes (vienacapellanes.com) ofrece servicio a domicilio al día siguiente para pedidos realizados antes de las 19.30 horas a través de su web. También tienen algunas tiendas abiertas para ir a recogerlas: C/ Alcalá, 127, C/ Fuencarral, 122 y C/ María de Molina, 1, en horario de 8 a 16 horas y las de C/ Génova, 4 y Avenida de Europa, 5 en horario de 8 a 21 horas.

HORNO DE SAN ONOFRE

Otro de los obradores con más solera de Madrid es el Horno de San Onofre (pasteleriasanonofre.com), abierto en la calle del mismo nombre en 1972. Desde este local elaboran rosquillas del Santo como producto de temporada y envían a domicilio previo encargo por teléfono (915 22 73 77 y 915 59 62 14). Además, en su página web, en el apartado de blog, también puedes encontrar su receta de las rosquillas de San Isidro para hacerlas tú mismo en casa (pasteleriasanonofre.com/rosquillas-tontas/).

rosquillas-santa-clara-san-isidro© iStock
Rosquillas de Santa Clara, con un glaseado elaborado con claras de huevo.

MANACOR

El servicio a domicilio de la veterana cadena de pastelerías madrileña Manacor (pasteleriamanacor.es), que lleva abierta desde 1753, sigue funcionando a pleno rendimiento. Desde sus redes sociales invitan a disfrutar de este San Isidro saboreando sus exquisitas rosquillas que pueden adquirirse estos días a través de su web.

LAS ROSQUILLAS DE LA FAMILIA CELADA

Cada año, la familia Celada planta repartidos por la Pradera varios puestos donde vende las que llama las «auténticas rosquillas de San Isidro», elaboradas en el obrador Florgala de Madridejos. Para que nadie se quede sin probarlaseste año se repartirán a domicilio. Se pueden pedir cajas surtidas de una docena por un precio de 10 €, que incluye, además, el envío. El servicio estará disponible hasta el 31 de mayo a través del teléfono 616 38 90 25 o enviando un mail a: rosquillasdesanisidro@gmail.com.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.