MARAVILLAS DESDE MI PANTALLA / 17
La densidad de vida salvaje que atesora la reserva natural keniana por antonomasia es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. No hay mejor destino en el mundo para ver los big five –león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte–. Y no hay viaje a Kenia que pueda considerarse completo sin visitar este espacio protegido. Sus más de 1500 kilómetros cuadrados de praderas son la continuación natural de las míticas llanuras del Serengueti, que se pierden sobre una extensión todavía más grande por la vecina Tanzania.
Masai Mara es el destino que propone los safaris más espectaculares y completos del país, una experiencia única que comienza de madrugada. Los que la disfrutan, instalados en un todoterreno conducido por un ranger, asisten a un espectáculo único, el ciclo de la vida y la muerte. Manadas de elefantes, familias de leones retozando a la sombra de una acacia o el correteo torpón de las jirafas son algunas de las instantáneas para guardar en la retina y en la memoria de la cámara.
SABÍAS QUE…
En lengua swahili la palabra safari significa, simplemente, viaje.
El Masai Mara es la reserva natural con más animales salvajes por metro cuadrado del mundo. Además, si se visita de junio a septiembre se puede asistir a la gran migración, donde miles de ñus, cebras y antílopes se desplazan desde el Serengueti a Masai Mara en busca de pastos verdes.
Dentro de la reserva se han encontrado puntas de flechas y cerámica que datan de hace más de 2000 años.
IMPRESCINDIBLES
Realizar un safari por Kenia y Masai Mara. En Enkewa Camp (enkewa.com/es/) puedes encontrar desde safaris fotográficos hasta safaris aptos para realizar con niños. Para conocer los precios y toda la información es necesario ponerse en contacto con ellos a través de la web.
Visitar alguna aldea masai, presenciar la puesta de sol desde los miradores de los lodges que sirven de alojamiento en los parques y asistir a charlas sobre naturaleza que, a menudo, se imparten durante las horas centrales del día.
Sobrevolar Masai Mara en globo es una de esas experiencias para una vez en la vida. Un vuelos que incluye desayuno con champán, desde 400 €.
MUY PRÁCTICO
La mejor opción para visitar la reserva es coger un viaje contratado. Un pack de 10 días, que incluye vuelos, alojamiento, un safari en todoterreno, excursiones y asistencia 24 horas puede costar unos 3000 €.
Aunque se puede visitar a lo largo de todo el año, durante las estaciones de lluvias, que se producen en los meses de abril y mayo y noviembre, algunas zonas se vuelven inaccesibles.
Para viajar a Kenia es necesario pasaporte y visado, que podemos obtener en el mismo aeropuerto a la llegada. Se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla, tétanos-difteria y hepatitis B.
VISITA VIRTUAL
Desde Aero Report (aeroreport.es/tourvirtual360/masai/index.html) podrás acceder a diferentes tours virtuales por Masai Mara. Cierto es que nada como vivirlo en persona, pero al menos sirve para empezar a soñar.