Como cada año, el portal de viajes Tripadvisor (tripadvisor.es) ha coronado, con sus Travellers' Choice, lo mejor de lo mejor en cuanto a playas, hoteles y destinos con las opiniones de miles de viajeros, usuarios que han escogido estos increíbles lugares como los diez destinos emergentes para 2020.
1. KALININGRADO (RUSIA)
Situada entre Lituania y Polonia, esta ciudad portuaria que comenzó a ser rusa tras la II Guerra Mundial, es famosa por sus yacimientos de ámbar. La catedral del siglo XIV, el museo del Océano Mundial y el museo del Ámbar son sus principales atracciones, como también sus playas, en las que practicar surf y kayak, o sus ríos y lagos, como el lago Siniavçinskoye, en el que se puede bucear.
2. SARANDË (ALBANIA)
Entre playas de fina arena blanca y montes llenos de olivares Sarandë es un centro turístico por descubrir en la Riviera albanesa. Visitar el mercado de agricultores, admirar las ruinas de la antigua Onchesmos –nombre que recibía la antigua Sarandë– V, visitar su bien conservada iglesia bizantina o caminar por su paseo marítimo son algunos de sus imprescindibles. A 15 minutos en coche de él está el pueblo de Ksamil, cuyas playas con aguas color turquesa pasan por ser las más bonitas de la zona.
3. BEIRUT (LÍBANO)
La capital libanesa es una ciudad de contrastes, una mezcla de culturas y religiones. Es glamour y lujo y gastronomía de primer nivel. Considerada como una de las ciudades maravilla del mundo, Beirut cuenta con una animada vida nocturna y con hoteles y tiendas de lujo que contrastan con sus numerosas mezquitas e iglesias de todo tipo de confesiones –hay 18 religiones reconocidas–. Entre sus imprescindibles destacan el Museo Nacional de Beirut y La Roca de las Palomas, dos inmensos peñones que se alzan frente a la costa y que se han convertido en una de las instantáneas básicas de la ciudad.
4. LÚXOR (EGIPTO)
Egipto es uno de esos destinos que hay que ver, al menos, una vez en la vida. Y la ciudad de Lúxor concentra el mayor número de monumentos del país –como los templos de Lúxor y Karnak y los Colosos de Memnón–, además de ofrecer multitud de actividades, como sobrevolar el Valle de los Reyes en globo aerostático, una experiencia única que te ofrecerá una perspectiva única.
5. NAOUSSA (GRECIA)
Situada en la isla de Paros, en las Cícladas, Naoussa es uno de los destinos en auge para aquellos que se deciden por visitar las islas griegas y prefieren huir de las aglomeraciones turísticas de Mykonos y Santorini. Rodeada de plantaciones de frutales y viñedos, este encantador pueblo de casas blancas es famoso por su vino, sus playas de aguas cristalinas y su estilo de vida slow.
6. ISLA DE RÜGEN (ALEMANIA)
La mayor isla de Alemania ofrece hermosos paisajes naturales, como sus acantilados de roca caliza, sus playas infinitas en el mar Báltico o sus parques nacionales –como el de Jasmund o el de Vorpommersche Boddenlandschaft–, balnearios de lujo para relajarse y numerosos monumentos, como el castillo de Granitz Hunting.
7. PHU QUOC (VIETNAM)
Gracias a sus montañas y a su frondosa vegetación, a sus playas de arena blanca y a sus pintorescos pueblos de pescadores, la isla vietnamita de Phu Quoc se ha convertido en una de las principales atracciones de Vietnam. Destaca también su oferta de actividades acuáticas, como el buceo o el snorkel, así como la opción de alquilar un kayak para recorrer su bahía o una moto de agua.
8. MONOPOLI (ITALIA)
Situado en la provincia de Bari, en la región de Apulia, Monopoli es mucho más que una ciudad con nombre de juego. Bañada por el mar Adriático, este rincón italiano cuenta con playas de aguas cristalinas, una vida nocturna muy animada y un rico patrimonio que guarda en su abigarrado caserío encalado junto a sus murallas. En él destaca el castillo de Carlos V, la basílica de Santa María Santísima de la Madia y el Porto Vecchio, con sus pequeños y coloridos botes de pescadores.
9. LA PAZ (MÉXICO)
Capital del estado mexicano de Baja California Sur, La Paz es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el mar. Aquí el tiempo pasa avistarndo ballenas grises, nadando con tiburones ballena o practicando buceo y snorkel en la Isla de Espíritu Santo. De obligada vista es el Malecón, paseo marítimo en el que el arte es el gran protagonista. Además, cuenta con una amplia oferta de ocio y restauración y ofrece uno de los atardeceres más bonitos de la zona.
10. CURAZAO (CARIBE)
Curazao, la más grande de las tres islas de las Antillas Holandesas, es un pequeño paraíso para disfrutar de sus playas de aguas cristalinas, de su amplia oferta de actividades acuáticas, de su rica gastronomía y de sus encantadoras calles repletas de arte. Visitar la fábrica de licores de Curazao y recorrer la calle principal de su capital, Willemstad, con sus cerca de 600 casas de colores declaradas Patrimonio de la Humanidad, completan su lista de imprescindibles.
18. CALA D’OR (ESPAÑA)
Hay que descender hasta el puesto 18 para encontrarnos con el primer destino español en el ranking de Tripadvisor, que no es otro que Cala D’Or. Con sus aguas tranquilas, su exuberante naturaleza y su ambiente familiar, esta localidad en la costa sudeste de Mallorca se convierte en una alternativa perfecta para aquellos que visitan la isla. Cuenta con uno de los puertos deportivos más lujosos y de mayor tamaño de la isla, uno de sus principales reclamos turísticos junto con sus playas.