GRAND PALAIS, UN ESCENARIO PARA LA MODA
París es un líder indiscutible de la moda y estos días que celebra la Fashion Week, las nuevas tendencias del prêt-à-porter y de la alta costura también llegan a espacios como el Grand Palais, construido para la Exposición Universal de 1900 y convertido en un espacio para el arte bajo su inmensa cúpula acristalada. Una foto ineludible a dos pasos de los Campos Elíseos.
CIUDAD DE LAS CIENCIAS Y LA INDUSTRIA
La gigantesca esfera de acero de 36 metros de diámetro que refleja los edificios, el cielo y el parque de la Villette brinda la foto más instagrameable de la Ciudad de las Ciencias y la Industria parisina, la más grande de Europa. Un lugar donde explorar los innumerables secretos de la ciencia en su planetario, la Ciudad de los Niños o el submarino Argonauta, que diez diez veces la vuelta al mundo.
STREET ART EN EL DISTRITO 13
Cada uno elige el fondo para la foto a su gusto, porque el efervescente barrio de la Biblioteca Nacional está repleto de fachadas con las más surrealistas creaciones de artistas urbanos de todo el mundo. Más de medio centenar de obras se descubren en este barrio parisino en constante transformación convertido en un extraordinario museo al aire libre.
EL CANAL SAINT-MARTIN
Sombreado por enormes castaños discurre el estrecho canal Saint-Martin a lo largo de 4,5 kilómetros, una obra que empezó a construirse a principios del siglo XIX por orden de Napoleón y hoy brinda un paseo bucólico por el barrio del Marais cruzado por esclusas y pasarelas de hierro al estilo Eiffel. En su entorno, centros de creación artística, bares y restaurantes de moda y mucha gente joven.
RUE SAINT-HONORÉ
Se podría llegar a París recorrer esta larguísima calle de casi 2 kilómetros y volver a casa, porque solo ella concentra la esencia de la ciudad: algunos de los monumentos más importantes de la ciudad –el Museo del Louvre, el Palais Royal, la plaza Vendôme (en la imagen)…, las marcas de lujo más importantes del mundo –Hermès, Dior, Lanvin, Balmain, John Galliano....–, hoteles y cafés refinados, floristerías exquisitas y, además, mucha vida. Para posar una y otra vez.
PLACE DES VOSGES
No solo es la más antigua de París, la señorial plaza des Vosges, enmarcada por pabellones de ladrillo con tejados de pizarra, es el centro del bohemio y artístico barrio de Le Marais, donde se impone curiosear entre sus tiendas de anticuario, hacer una parada en la terraza del café Ma Bourgogne, de los más afamados de la ciudad, y disparar la cámara una y otra vez. Para visitar también en este barrio en la orilla derecha del Sena, la casa de Víctor Hugo, el Palacio Sully o el Museo Picasso.
ESCALERAS DE MONTMARTRE
A pie, en funicular o en metro hasta la estación Abbesses se llega al encantador barrio de Montmartre. En él se impone cruzar la plaza du Tertre –copada por los artistas que exponen y pintan sus obras al aire libre–, pasar por el espacio Dalí, el museo Montmartre Jardins Renoir, conocer el histórico Moulin Rouge, el cementerio de Montmartre, ir de tiendas por la rue des Abbesses, Tardieu, Lepic o la cosmopolita Steinkerque y, desde luego, hacerse una foto en la escalinata de Montmartre con la gran basílica blanca como telón de fondo.
PONT NEUF
Hasta 37 puentes y pasarelas cruzan el río Sena a lo largo de los 13 kilómetros que recorre el río por París, de ellos, cinco dan acceso a la isla de la Cité, donde se fundó la ciudad y el más famoso de estos es el Pont Neuf, el puente de piedra más antiguo de la capital francesa. Después de hacerse la foto ante sus 12 arcos de medio punto hay que seguir descubriendo esta isla natural porque en ella se encuentran algunas de las grandes atracciones turísticas parisinas, como la catedral de Notre Dame o la Sainte Chapelle.