Paseos por la playa o por localidades llenas de encanto, y a una temperatura más que agradable, es lo que te ofrecen estos destinos para entrar en 2020 con buen pie y mejor tiempo.
Essaouira (Marruecos)
En el atlántico marroquí, a dos horas y media en coche desde Marrakech, se encuentra Essaouira, una ciudad con mucho encanto y una espectacular medina protegida por murallas que es Patrimonio de la Humanidad. Además de pasear por sus calles y admirar sus casas blancas, hay que parar en el zoco a regatear, escoger tu propio marisco en el puerto y asistir a alguno de los recitales de música tradicional del Centro Cultural Dar Souiri. Esta ciudad costera es también un lugar perfecto para iniciarse en el surf, dar un paseo en camello por la playa o disfrutar del buen tiempo tirado sobre la arena.
En enero la temperatura media es de 19º por lo que es un buen momento para visitarla. Para llegar puedes volar Madrid - Marruecos desde 41 € o Barcelona- Marruecos desde 45 € y de allí coger un coche de alquiler o autobús.