Vilna, Luxemburgo, Turín, Liverpool… estas ciudades europeas demuestran que existe vida más allá de las capitales, ciudades imprescindibles en las que disfrutar de una escapada redonda, como el año que empieza.
Hamburgo (Alemania)
La capital marítima de Alemania es una de las urbes más innovadoras de Europa, por arquitectura, cultura y vida social. Situado en la plaza de Rathausplatz está el ayuntamiento de estilo renacentista, el más grande de Alemania y la primera visita obligatoria de la ciudad. Los amantes de la música no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar la filarmónica del Elba, una de las obras arquitectónicas más modernas de su skyline. El muelle flotante del Landungsbrücken, el puerto, el Speicherstadt –el barrio de almacenes mas grande del mundo–, el museo Miniatur-Wunderland, la iglesia de San Miguel y el Barrio de St. Pauli completan la ruta por esta mágica ciudad.
Compañías como Vueling ofrecen vuelos directos Barcelona – Hamburgo desde 80 € y en Rumbo (rumbo.es) vuelos Madrid - Hamburgo desde 83 €. También vuelos directos desde otras ciudades como Palma de Mallorca, GRan Canaria o Sevilla.