Tutankhamón, hijo de Akhenatón, faraón egipcio de la dinastía XVIII, ascendió al trono siendo un niño y murió cuando apenas contaba 19 años. Al morir, fue enterrado en el Valle de los Reyes, pero su tumba permaneció oculta más de tres mil años hasta su descubrimiento, a comienzos del siglo XX, por el egiptólogo británico Howard Carter. El misterio y la leyenda comenzó a partir de ese momento.
Los amantes de la arqueología y el Antiguo Egipto tienen la oportunidad de conocer los secretos de este hallazgo que dio la vuelta al mundo sin hacer un largo viaje gracias a la exposición Tutankhamón: la tumba y sus tesoros, que, desde el próximo 23 de noviembre y hasta mediados del mes de abril, se puede ver en el Espacio 5.1 de Ifema, la Feria de Madrid.
La muestra, que ya ha pasado por otras ciudades europeas, presenta una espectacular reconstrucción de la tumba del faraón y los tesoros hallados en ella, tal y como fueron descubiertos por Carter en 1922. A lo largo de más de 2000 metros cuadrados de exposición, los visitantes pueden viajar en el tiempo y conocer todos los detalles sobre la historia de Tutankhamón y los trabajos de excavación llevados a cabo en el Valle de los Reyes.
Además de proporcionar una visión única del descubrimiento, también es posible asombrarse antes las tres cámaras funerarias del faraón tal como fueron encontradas y las más de 1000 piezas que componen el tesoro de la cámara donde se halló su cuerpo –joyas, cofres, amuletos, cajas…–, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta nuestros días.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
CUÁNDO
Entre el 23 de noviembre de 2019 y el 19 de abril de 2020
DÓNDE
En el Espacio 5.1 de IFEMA-Feria de Madrid. Metro: Feria de Madrid (línea 8)
ENTRADAS
A partir de 15 € (adultos), y de 8 € (niños). Ya a la venta en tutankhamonlaexposicion.es
HORARIO
De martes a domingo, de 10 a 21.30. Lunes cerrado excepto festivos, puentes y períodos vacacionales.