1/5 © iStock

PARÍS

La capital francesa no solo cuenta con una amplia y rica oferta cultural y una dulce gastronomía, sino que también puede ser un destino perfecto para visitar en verano. Cada año, la vida de la ciudad del amor se concentra a orillas del Sena, en la que es su playa urbana. Hamacas, sombrillas, palmeras, chiringuitos… en esta improvisada costa no falta detalle, tanto es así que cuenta, además, con talleres de teatro o de acrobacia, clases de yoga y otras actividades aptas para adultos y niños. Y para aquellos que deseen refrescarse, la mejor opción está en el canal del Bassin de la Villette, espacio acuático gratuito acondicionado con tres grandes piscinas.

2/5 © iStock

BERLÍN

La oferta veraniega de la capital germana es más que aceptable. No, no tiene playa, pero tiene el río Spree y sobre él decenas de bares con arena de playa, tumbonas, cócteles y los mejores Djs del mundo. Junto al estadio Arena está Badeschiff, un espacio multiusos que cuenta con una piscina flotante con vistas a la icónica torre de televisión de Oberbaumbrücke. Otro de sus locales más clásicos, de obligada visita, es el Strandbar-Mitte (http://strandbar-mitte.de/) situado frente a la Isla de los Museos en el que siempre suenan grandes éxitos de rock.

3/5 © iStock

LONDRES

En Londres no encontrarás una sola playa urbana, sino muchas. Para disfrutar de los escasos días soleados que ofrece la capital inglesa, nada como acercarse a uno de sus pequeños oasis que rompen con el ajetreo del ir y venir de la ciudad para ofrecer a sus clientes una experiencia de lo más veraniega. Con vistas al río Támesis está Neverland London, un club de playa con camas balinesas, chiringuitos y las típicas casetas playeras con rayas de colores, espacios reservados a grupos que requieren previa reserva. Todo esto acompañado de música en directo y diferentes actividades. Para aquellos que quieran pasar un día en familia cargado de diversión está The Beach Brent Cross, una playa urbana con más de 300 toneladas de arena que cuenta, además, con un montón de atracciones, así como una gran piscina hinchable para los más pequeños. Una de las más populares es Camden Beach, situada en la terraza del Roundhouse. Mesas de ping-pong, restaurantes, hamacas y mucha arena es lo que encontrarás en este espacio que por las noches se convierte en una discoteca al aire libre.

4/5 © Madrid Turismo

MADRID

Las altas temperaturas del verano madrileño se soportan mejor en Madrid Río. No hay piscinas, ni un acceso directo para refrescarse en el Manzanares, pero lo que sí hay son tres fuentes de chorros que hacen del momento del baño todo un juego, sobre todo para los más pequeños. Sombrillas, hamacas y una amplia zona de césped completan esta playa urbana que queda a tiro de piedra del corazón de la ciudad. En las inmediaciones encontrarás también una cafetería para tomar un picoteo o un cóctel fresquito.

5/5 © iStock

VIENA

A un paseo de la catedral de Viena, en el Canal del Danubio, está el Strandbar Herrmann, un chiringuito de playa con piscina, bares y restaurantes que se presenta como una gran alternativa a la costa, pero no es la única. Junto al Konzerthaus de Viena se encuentra Sand in the City, el club de playa más grande de Viena, más de 6.000m2 de arena de playa, hamacas, palmeras, bares, restaurantes, un área de volleyball, zona para niños y la mejor música en directo. Un poco más alejado del centro está la isla del Danubio, una isla artificial que sirve de zona de recreo para locales y turistas. Dar un paseo en barco por el río, practicar piragüismo, tomar un cóctel en uno de sus bares o un tentempié en la zona de picnic son algunos de los planes con los que disfrutar de un día estival.

Más sobre: