1/7

TENERIFE – SUNLIGHT BAHIA PRINCIPE COSTA ADEJE

Ascender al techo de nuestro país en el Parque Nacional del Teide, asomarse al acantilado de los Gigantes, avistar ballenas en la costa suroeste, recorrer los cascos históricos de La Laguna, La Orotava y Garachico o deslumbrarse con el Parque Rural de Anaga. Al sur, en la Costa Adeje, se encuentra un refugio perfecto desde el que probar todas estas experiencias. Es el resort Sunlight Bahia Principe Costa Adeje (bahia-principe.com/es/hoteles-en-espana/costa-adeje/), donde contemplar el océano desde sus habitaciones o su piscina infinity, disfrutar de la zona chill out cóctel en mano, pasear por sus jardines o probar la cocina del mundo en sus seis restaurantes internacionales. Son algunas ideas para unas vacaciones inolvidables en Tenerife.

2/7

FUERTEVENTURA-GRAN HOTEL ATLANTIS BAHÍA REAL

Fuerteventura es arena y mar en estado puro, con más de 150 kilómetros de playas perfectas para practicar deportes acuáticos o para disfrutar de paseos al atardecer. Pero para los amantes de la naturaleza, en esta isla declarada Reserva de la Biosfera hay otras zonas para explorar como la montaña de Tindaya y los parques naturales de Isla de Lobos y Corralejo. Es en este espacio protegido donde se encuentra el Gran Hotel Atlantis Bahía Real (atlantisbahiareal.com), un cinco estrellas Gran Lujo de estilo neomudéjar e influencias coloniales para desconectar, con habitaciones abiertas al océano y los más de 3.000 m2 de su Spa Bahía Vital destinados a equilibrar cuerpo y mente con novedosos tratamientos. Para deleitar el paladar, cuenta con hasta seis restaurantes. 

3/7

LA PALMA – H10 TABURIENTE PLAYA

La Palma es una isla de contrastes, de naturaleza en estado puro, con el Bosque de los Tilos, una de las extensiones más importantes de las Canarias, y el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente como mejor testimonio. Pero también son sus cielos limpios, que le han valido el título de destino Starlight, que se contemplan desde el observatorio del Roque de los Muchachos, sus volcanes y sus acogedoras playas y pueblos con encanto.  

4/7 © iStock

EL HIERRO – PARADOR

A la más pequeña de las islas se va a disfrutar con los cinco sentidos y a descubrir sus espectaculares paisajes como El Golfo, un valle abierto al mar protegido por acantilados de piedra de 1000 metros de altura. Otros lugares únicos de imprescindible visita son la reserva marina de La Restinga, las tierras volcánicas de los Laijales y el bosque de Monteverde, parajes que le valieron el título de Reserva de la Biosfera. 

5/7

LANZAROTE- PRINCESA YAIZA

El Parque Nacional de Timanfaya es el plato fuerte de Lanzarote, donde se muestra toda la acción volcánica de esta isla, pero también son otros paisajes sublimes, como Los Hervideros, La Geria, Los Jameos, las playas de Papagayo, el curioso Charco Verde o el Mirador del Río, situado en el risco de Famara, los que han hecho que Lanzarote sea declarada Reserva de la Biosfera.

 

Playa Blanca, que fuera en otro tiempo un antiguo pueblo de pescadores, es una zona tranquila de la isla y un buen punto de partida para descubrir sus lugares imprescindibles. A pie de playa se encuentra Princesa Yaiza (princesayaiza.com), un hotel de aire colonial típicamente canario convertido en un oasis de paz y tranquilidad con vistas al mar. Sus habitaciones están decoradas con un gusto exquisito, cuenta con un área familiar independiente y, para aquellos que busquen recargar las pilas, está su Thalasso & Spa. Su oferta gastronómica está encabezada por Isla de Lobos, su exclusivo restaurante gourmet, pero también ofrece cocina italiana en Don Giovanni, asiática en Kampai y cocina en miniatura en + Tapas

6/7

GRAN CANARIA – SANTA CATALINA, A ROYAL HIDEAWAY

Las dunas de Maspalomas, la Cueva Pintada de Gáldar, el barranco de Guayadeque, la caldera de Bandama, el Parque Natural de Tamadaba y Vegueta, el casco histórico de Las Palmas, son algunos de los lugares sobresalientes de esta isla con 60 kilómetros de playas, entre las que sobresalen la de las Canteras, en la capital, la del Inglés y Mogán.  

En el corazón de Las Palmas, junto al Parque Doramas, está Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel (barcelo.com), todo un emblema del turismo de lujo en la isla. Ocupa un edificio declarado monumento histórico artístico y desde su apertura, en 1890, es el punto de referencia de la vida social de la ciudad, por lo que alojarse en una de sus cuidadas y estilosas habitaciones es una experiencia en sí misma. Todo un referente de la exquisitez y de la alta cocina a nivel internacional, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel cuenta con dos restaurantes, tres bares y un rooftop de uso exclusivo para los alojados en sus suites.

7/7

LA GOMERA – JARDÍN TECINA

Descender desde las cumbres del tupido bosque de laurisilva del Parque Nacional de Garajonay, envuelto en un mar de nubes, hasta la rocosa costa es una experiencia que te devuelve a lo más primitivo de la naturaleza. La Gomera es una isla para caminar, con 650 kilómetros de senderos, playas de arena negra y aguas cristalinas, bosques milenarios con manantiales, espectaculares barrancos…, pero también para descubrir los tesoros de su fondo marino. El acantilado de los Órganos, el mirador de los Roques y el bonito pueblo de Agulo son otros de sus imprescindibles.

¿Y para alojarte? En la tranquila localidad de Playa Santiago, en lo alto de un acantilado, está Jardín Tecina (jardin-tecina.com/es), un resort en una finca cien por cien ecológica con un inmenso jardín botánico en el que se pueden observar más de 50 especies de plantas traídas de todo el mundo. Siete restaurantes, bares y, para los que deseen, además, practicar deporte, el hotel cuenta con campo de golf y numerosas instalaciones deportivas.

Más sobre: