1/10 © Shutterstock

Si has decidido sumarte a la práctica del yoga, una tradición milenaria que ayuda a cultivar cuerpo, mente y alma y que cada día está más de moda para dejar atrás el gran mal de este país: el estrés laboral, mira el ranking elaborado por Holidu (buscador de alquileres vacaciones a nivel mundial) en el que se recogen las diez mejores ciudades españolas para practicar esta disciplina. Regálate una escapada de lo más zen.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las temperaturas envidiables de las que goza todo el año, su ritmo de vida pausado y unos precios competentes hacen de Santa Cruz de Tenerife uno de los mejores destinos para liberar estrés y reconectar cuerpo y alma. Si el tiempo acompaña, lo cual es más que probable, el mejor lugar para practicar yoga es el Parque Municipal García Sanabria, el pulmón de Santa Cruz, que alberga árboles y flores de todo el mundo. 

2/10 © Shutterstock

GRANADA

Cuna de cultura e historia, pero también de turismo activo y relajación. Más allá de sus envidiables pistas de esquí de Sierra Nevada, para los amantes de la adrenalina, Granada ofrece, alejado del estrés de las grandes ciudades, un ambiente de lo más zen perfecto para practicar esta disciplina de moda. A unos 15 minutos andando desde la Alhambra se encuentra el mirador del Barranco del Abogado, un lugar en el que despedir al sol al atardecer lejos de turistas y curiosos.

3/10 © Shutterstock

PAMPLONA

La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta que dice que Pamplona es la localidad de España más tranquila par vivir, porque no todo van a ser toros y fiesta. Más allá de su rica gastronomía y el encanto de su casco histórico, la capital navarra cuenta con el parque de la Ciudadela, un espacio tranquilo con extensos jardines y un encanto medieval perfectos para practicar yoga. 

4/10 © Shutterstock

A CORUÑA

El intenso verde que se extiende por las costas gallegas hace de este destino un lugar idóneo para relajarse y desconectar del día a día. Acompañado por una gastronomía de diez, A Coruña invita a cuidarse no solo comiendo sano, que también, además ofrece diferentes espacios para practicar tus respiraciones y ganar en flexibilidad. El parque de Santa Margarita, un gran espacio verde cerrado al tráfico, se antoja como la ubicación perfecta para practicar yoga al aire libre.

5/10 © Shutterstock

SAN SEBASTIÁN

A orillas de una hermosa bahía, San Sebastián es una ciudad cargada de encanto y restaurantes de altura. Nada más y nada menos que 16 estrellas Michelin se reparten por esta ciudad vasca que cada vez atrae a más viajeros que buscan turismo sostenible de calidad. El parque Cristina Enea, un espacio verde cuyo toque exótico lo ponen sus cisnes y pavos reales, o la playa de Zurriola, punto de encuentro para los amantes del surf, son dos opciones perfectas para practicar yoga en la intimidad.

6/10 © iStock

PALMA DE MALLORCA

En 2015 Palma de Mallorca fue elegida, por el diario londinense The Times como el mejor lugar del mundo para vivir. Su clima templado, la buena comunicación de la que dispone y su casco antiguo bien conservado lo avalan. Y es que ¡no hay mejor lugar para alcanzar el nirvana! El bosque de Bellver, una zona verde perdida entre los árboles y con vistas a la bahía de Palma o la Cala Ratjada son algunos de los espacios en los que practicar esta disciplina en auge.

7/10 © Shutterstock

SANTANDER

La capital de Cantabria es un destino perfecto para pasear, practicar surf o darse un buen homenaje. Caminar por sus playas, disfrutar de las vistas desde el faro de Cabo Mayor, descubrir el palacio de la Magdalena o subir el funicular de Río de la Pila para contemplar la ciudad desde arriba son algunas opciones para disfrutar de ella. Además, si deseas practicar yoga, la playa de Mataleñas –la más tranquila– te permitirá respirar aire puro y concentrarte en lo verdaderamente importante: tú.

8/10 © Shutterstock

OVIEDO

Oviedo, como el buen vino, mejora con los años sumándose a las corrientes más vanguardistas. En una era en la que desconectar y buscar el equilibrio entre cuerpo y alma es casi un imprescindible, la capital asturiana es, también, uno de los destinos más zen del país. El parque de San Francisco, una estampa verde con lagos, robles y bonitos paseos, es el punto de encuentro de aquellos que practican yoga.

9/10 © Gtresonline

BARCELONA

A simple vista, Barcelona puede parecer un destino excesivamente masificado para conectar con tu yo interior y relajarte, pero si te alejas de los puntos más turísticos de esta ciudad encontrarás lugares verdes hermosos en los que practicar yoga, como el Parque de la Ciudadela.

10/10 © Shutterstock

ALICANTE

Esta ciudad costera cuenta con una calidad de vida envidiable. Con su ritmo pausado, acompañado por la brisa marina, una buena gastronomía y un sinfín de buenas playas, la relajación y la desconexión están aseguradas. El Parque Palmeral y la playa de aguas cristalinas prácticamente desconocida de Bol Nou (Villajoyosa) son dos de los lugares recomendados para comenzar con esta disciplina.

Más sobre: