EN DEPORTIVO DESCAPOTABLE POR LA TRAMONTANA
Hay formas y formas de disfrutar de la sierra de Tramontana mallorquina, pero una de las más originales es hacerlo en un descapotable. Velocidad, adrenalina y emoción se siente conduciendo un Polaris Slinghot biplaza por estas serpenteantes carreteras subido en uno de estos vehículos que solo tienen tres ruedas. Civitatis (civitatis.com) propone dos rutas a elegir: una de 2,5 horas por la costa de Calvià (130 € conductor; 159 acompañante) y otra de 4,5 horas (190 € y 219 acompañante). El itinerario más corto pasa por Porto Portals, donde hacer una parada para ver el puerto más lujoso de la isla y tras dejar atrás el paseo marítimo de Palma y la catedral llegar al de Andratx.
CAMINATA CON LUNA LLENA ENTRE LOS ALMENDROS EN FLOR
La Ibiza más desconocida es la Ibiza tranquila, la de sus pueblos, sus campos y sus paisajes rurales. En Santa Inés, lo que estos días más sorprende son sus almendros en flor. Un must es hacer una caminata nocturna bajo la luna llena y los almendros en flor como la que organiza el grupo de senderismo Walking Ibiza (walkingibiza.com) para el próximo 5 de marzo. Durante la marcha habrá un brindis con cava.
SES ILLETES, ENTRE LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO
Esta flecha de arena finísima que imanta por esas aguas híbrido de azules y verdes malaquita y un entorno sin apenas degradación en el entorno protegido de Ses Salinas de Formentera, lo ha vuelto a hacer: se ha colado en la lista de las mejores playas de España… ¡y del mundo! Si no la has descubierto todavía, es un must del que todo el mundo habla.
HAZ SNORKEL EN CABRERA
A solo media hora en barco desde el sur de Menorca, Cabrera es un must por ella misma. La más pequeña de las Baleares es una isla de naturaleza generosa en la que casi nadie repara como destino y casi mejor así. Tiene el paisaje litoral mejor conservado de España, toda ella es parque nacional y es un paraíso de fauna y flora. Se pueden hacer paseos autoguiados por la isla, como el que lleva a lo alto de su castillo, pero si lo que se quiere es nadar entre estrellas de mar, pulpos y corvinas nada como hacer snorkel entre Sa Platgeta y S’Espalmador.
BINIBECA AL CAER EL SOL
En verano todo el mundo quiere acercarse a Binibeca, que queda a ocho kilómetros al sur de Mahón, la capital de Menorca, para perderse por sus calles estrechas con casas encaladas. Y no hay quien circule. Pero en esta época, este pueblo tan instagrameable construido en los años setenta recreando un poblado de casitas de pescadores, al que se accede tomando la entrada a Binibequer Vell, es otra cosa. Mucho más a la hora de ponerse el sol. Un must que nadie quiere perderse.