El 21 de enero se ha establecido como el día más triste del año. El frío del invierno, la cuesta de enero que a tantos hace temblar, el hecho de haberse planteado mil propósitos y no haber comenzado con ninguno o el hecho de que las siguientes vacaciones están lejos, muy lejos. Por ello, te proponemos diferentes destinos en los que evadirte y trasladar tu mente, aunque solo sea por unas horas, para hacer esta jornada lo más llevadera posible.
CABO SAN LUCAS (MÉXICO)
Dejarte mimar y ser el centro del universo por unas horas es un plan perfecto para subirte el ánimo e incluso la autoestima. Por eso, estar en uno de los mejores spas del mundo sería toda una delicia. El hotel Las Ventanas al Paraíso, en Cabo San Lucas, México, cuenta con los mejores tratamientos de restauración, rituales de curación y terapias holísticas, entre otras muchas opciones. La larga lista de huéspedes VIP abalan su buena reputación, que se ve engrandecida por el buen clima del lugar y las vistas que ofrece.
BUTÁN
El estrés del trabajo y la vida diaria puede pasarnos factura y hacer de este día una montaña rusa de emociones. ¿Qué te parecería escapar a un monasterio a miles de kilómetros para reconectar contigo mismo mientras te planteas qué puedes hacer para mejorar tu vida? Bután y sus monasterios colgados en los acantilados, además de vértigo, pueden transmitirte esa paz que tanto ansías.
ISLA DE AOSHIMA (JAPÓN)
Si eres de los que pasa horas viendo vídeos de gatitos cuquis en Instagram o Youtube, tu lugar es la isla de Aoshima. Situado al sur de Japón, este destino es el hogar de más de 120 felinos que pasean por sus calles a sus anchas. Se trata de una de las zonas del mundo con más gatos por metro cuadrado. Imagina la cantidad de selfies que podrías hacerte con sus particulares y achuchables ‘habitantes’.
FINLANDIA
Cada 20 de marzo (Día Internacional de la Felicidad) las Naciones Unidas publican su Informe Mundial de la Felicidad, pero como todavía no hemos llegado a ese día echamos la vista atrás para quedarnos con el destino más feliz de 2018: Finlandia. Siendo la tristeza uno de los males de nuestra época, ¿por qué no viajar a este lugar cuyos ámbitos sociales, económicos, políticos y educativos superan a la media? Sí, hace frío, pero la calidad de vida y la generosidad de su gente podrán servirte de abrigo.
MÁLAGA
¿Qué te parece hacer un viaje a la ciudad más sonriente del mundo? El pasado año Málaga recibió este particular título, además de ser elegida como una de las diez mejores ciudades para vivir. La variedad de planes culturales que ofrece, su rica gastronomía y su animada vida nocturna son solo algunos de los alicientes que dibujarán una gran sonrisa en tu rostro.
MÓDENA (ITALIA)
Hay quienes con lo que más disfrutan es con una buena comida. Por ello, verse sentado en el mejor restaurante del mundo puede ser una fantasía con la que sobrellevar este fatídico lunes. En 2018 el espacio elegido fue la Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, en Módena (Italia). Sobre sus paredes cuelgan obras de arte vanguardista y cada uno de sus platos cuenta una historia propia basada en los productos locales y la cocina tradicional de la región italiana de Emilia-Romagna. Además, para llegar hasta allí tendrás que perderte por el corazón medieval de Módena, un paseo que abrirá tu apetito y te ayudará a sumergirte en este placentero sueño.
CANADÁ
Hay para quienes el simple hecho de practicar el deporte que más les gusta ya les dibuja una sonrisa. Teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, Canadá y, más concretamente, Whistler Blackcomb puede ser un lugar perfecto en el que surfear con tu tabla de snowboard o tus esquís. Dejar la mente en blanco, nunca mejor dicho, y deslizarte por sus más de 3.300 hectáreas esquiables y disfrutar de unas vistas excepcionales sobre la Columbia Británica desde uno de sus icónicos teleféricos el Peak 2 Peak es un plan perfecto para dejar atrás la tristeza.