1/10 © iStock

POLPERRO

Por su ubicación en una bahía, este antiguo pueblo de pescadores de la costa sur de Cornualles, de calles sinuosas y casas apiñadas, es un atractivo destino veraniego, junto con junto con St Ives y los pueblos de la misma costa del condado, como Mevagissey y St Mawes.

2/10 © iStock

BIBURY

Bibury ofrece una de las postales más buscadas de los Cotswolds, la de las casas de piedra con tejados empinados de Arlington Row, viviendas que en otro tiempo acogían a los tejedores de telas que suministraban a la vecina Arlington Mill.

3/10 © iStock

BOURTON ON THE WATER

Conocida como la “Venecia de los Cotswolds” por el río Windrush que lo atraviesa y los puentes que lo cruzan, es otra de las villas idílicas de esta región de relajados paisajes que se ha convertido en uno de los refugios preferidos de ‘celebrities’ británicas como Kate Moss, Kate Winsley, J.K. Rowling o Hugh Grant.

4/10 © iStock

HAWKSHEAD

El que fuera en su origen propiedad de los monjes de la abadía de Furness y después un importante mercado de lana, es uno de los pueblos más bonitos del Parque Nacional Lake District, la región de los lagos. Su atmósfera atemporal se la aporta un laberinto de callejones con frontones en voladizo, plazas medievales y numerosos edificios que datan del siglo XVII.

5/10 © iStock

LACOCK

Favorito de los productores de cine y televisión por sus pintorescas calles y casas de campo históricas, Lacock ha sido escenario de rodaje para series como Orgullo y prejuicio y las películas Harry Potter y el misterio del príncipe y The Wolfman.

6/10 © iStock

CASTLE COMBE

Una carretera comarcal enmarcada por frondosos bosques lleva hasta este pequeño pueblo del condado de Wiltshire de apenas trescientos vecinos que pasa por ser uno de los más bonitos de Inglaterra. Decorado cinematográfico para algunas películas, llaman la atención en él su iglesia medieval, su mercado que se remonta al siglo XIV y sus casas de estilo Cotswold, construidas con paredes gruesas de piedra y tejados de pizarra.

7/10 © iStock

PAINSWAICK

Enclavado en las famosas colinas de los Cotswolds y rodeado por algunos de los más encantadores paisajes de Gloucestershire, la histórica ciudad de lana de Painswick debe su fama desde el medievo al floreciente comercio de la lana. A sus pintorescas y estrechas calles asoman sus tradicionales casas construidas con piedra de la cantera local, pero también la oficina de correos y la bolera más antiguas de Inglaterra.

8/10 © iStock

STRATFORD UPON AVON

Emplazada a orillas del río Avon, en la región campestre de las West Midlands, a Stratford peregrinan los lectores del autor más influyente de todos los tiempos, Shakespeare. Un lugar que mantiene su casco antiguo como en los tiempos del dramaturgo, con todo el sabor de la vieja Inglaterra. El tour que recorre los rincones relacionados con el autor de Romeo y Julieta llevan en busca de la mínima sombra: el taller de guantes de su padre, su colegio, el pub The Bell Inn, la iglesia de la Trinidad, donde fue bautizado y enterrado…

9/10 © iStock

SHAFTESBURY

En el norte del condado de Dorset y situado sobre una colina, lo que le proporciona unas magníficas vistas sobre el valle de Blackmore, se encuentra este pueblo perfecto para explorar el entorno: Stonehenge, Bath, Bristol, la costa jurásica... Caminando por sus calles, contemplando las ruinas de su abadía o descubriendo su historia en el museo Gold Hill es fácil remontarse a otra época.

10/10 © iStock

CASTLETON

Por la cueva Dale, el paso de Winnats, la mina Odin, la iglesia de San Edmundo, el castillo de Peveril…, el pequeño pueblecito de Castleton, llamado la Gema de los Picos por los las montañas que decoran su paisaje, es una visita imprescindible en el corazón del Parque Nacional del Distrito de Derbyshire.

Más sobre: