1/10

El mundo está lleno de maravillas, de tesoros naturales y grandiosas creaciones del hombre. Hemos reunido en esta galería las más visitadas del planeta. Así celebramos el Día Mundial del Turismo este 27 de septiembre.

2/10 © iStock

1.CATARATAS DEL NIÁGARA

En el número 1 de atracciones turísticas se sitúan estas cataratas donde a lo largo de casi un kilómetro, las aguas del río Niágara, que comunica los lagos Erie y Ontario, se precipitan 50 metros hacia abajo dando lugar a un espectáculo que corta la respiración. Las cataratas conforman, entre Canadá y Estados Unidos, una de las líneas fronterizas más impresionantes del mundo.

3/10 © Gtresonline

2.PIRÁMIDES DE GIZA

La única de las siete maravillas de la Antigüedad que todavía se conserva es el legado más emblemático de Egipto. En la meseta de Guiza, lo forman las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, una de las visitas más próximas e importantes desde El Cairo, de la que está a solo 18 kilómetros.

4/10 © Gtresonline

3.GRAN MURALLA CHINA

Es el símbolo más reconocible de China, del voluntarismo de sus habitantes y también de su aislamiento secular. En una sencilla excursión desde Pekín puede caminarse por lo alto de algunos de los tramos mejor conservados de esta mole infinita que serpentea por las montañas del Norte del país.

5/10 © Gtresonline

4.TORRE EIFFEL

Más allá de admirar su icónica silueta desde todas las perspectivas, subir a la Torre Eiffel, el gran icono, es una de esas cosas imprescindibles que no se pueden dejar de hacer en París. Los 324 metros de su cumbre permiten admirar panorámicas de 360º sobre la ciudad de la luz.

6/10 © iStock

5.ACRÓPOLIS DE ATENAS

Durante el llamado Siglo de Oro de Pericles, el V a.C., Atenas se convirtió en la cuna de la civilización occidental. El teatro, la filosofía o la democracia dieron sus primeros pasos junto a la roca sagrada de la Acrópolis, el símbolo de Atenas y de toda una cultura que, desde las alturas de sus templos, observa la ciudad entera vibrar a sus pies.

7/10 © Gtresonline

6.CRISTO REDENTOR

Resulta difícil no coincidir con quienes consideran la bahía de Guanabara como la más espectacular que adorna el planeta. Su inmensidad –tan grande que sus descubridores la confundieron en un principio con la desembocadura de un gran río– queda ampliamente superada por la belleza que derrocha su escenografía de vegetación, islas y morros altísimos diseminados a lo largo de una barbaridad de kilómetros por los que la Cidades Maravilhosa se asoma al Atlántico. Testigo privilegiado de este panorama, el Cristo Redentor.

8/10 © Gtresonline

7.STONEHENGE

Para quienes les gusten los enigmas, el yacimiento prehistórico más famoso de Europa pervive envuelto en misterio. De su famosa estructura megalítica, ese círculo pétro que se alza, solitario, sobre una verde llanura no se sabe ni la función que cumplió ni quién lo levantó. Sí se cree que comenzó a ser construido hace unos cinco mil años y que se desarrolló a lo largo de unas ochenta generaciones. Situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire, Stonehenge es una reliquia de la Edad del Piedra que merece la pena conocer, especialmente con la caída del sol, cuando se vuelve más mágico si cabe.

9/10 © Gtresonline

8.MACHU PICCHU

La Ciudad Perdida de los incas se alza entre barrancos, a 130 kilómetros de Cuzco, en mitad de un paraje inaccesible de los Andes peruanos. La perfección de sus construcciones, su conservación y su escenario natural, encajonada como está en la cresta de un cerro sobre el valle del río Urubamba, hacen de este yacimiento uno de los tesoros arqueológicos más valiosos del mundo y, desde luego, uno de los más místicos.

10/10 © Getty Images

9.THE BLUE LAGOON

Disfrutar del placer de las fuentes geotermales es uno de los imprescindibles de Islandia, ya que se encuentran muy cercanas a la superficie. Aunque la mayoría de las poblaciones cuentan con una piscina municipal de agua termal, la más famosa es la Blue Lagoon. El baño en sus aguas azul turquesa junto a las nubes de vapor de agua que emite la aledaña central geotérmica componen un paisaje de ciencia ficción. Se halla en la península de Reykjanes, donde a su vez se puede disfrutar de otras manifiestaciones geotermales, como los géiseres y fumarolas

Más sobre: