GRAN CAÑÓN
Aunque sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado, en el estado norteamericano de Arizona, es tal vez la mejor opción para admirar su inmensidad, los miradores que se asoman a él son una excelente alternativa para abarcar desde una posición privilegiada una de las maravillas naturales del mundo.
ROCAMADOUR
Literalmente colgada de un paredón rocoso de la estrecha garganta del río Alzou, las casas, tejados e iglesias de esta ciudad medieval francesa del departamento de Lot, en la región de Midi-Pyrénées, parecen obra de un genio, aunque su origen hay que buscarlo en los milagros atribuidos a la imagen de la Virgen Negra, que apareció en el lugar y que lo convirtió desde la Edad Media en un centro de peregrinación.
EL PÚLPITO
Una de las grandes atracciones de Stavanger es el fiordo Lysefjord y el majestuoso Preikestolen, que significa “el Púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca suspendida a 600 metros de altura sobre las aguas y que ofrece una de las imágenes más espectaculares de la naturaleza noruega / © Casper Tybjerg-www.visitnorway.com.
TOP OF THE ROCK
De día o de noche, cualquier momento es bueno para visitar la plataforma de observación Top of the Rock. Desde su elevada situación, en el 70.º piso del Rockefeller Plaza, brinda una de las vistas más espectaculares de Nueva York y permiten admirar sus lugares más famosos, como el edificio Chrysler, el río Hudson, el Puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad o el Empire State.
REICHSTAG
La simbólica cúpula de cristal del Reichstag, el Parlamento alemán, proporciona unas vistas espectaculares de Berlín.
PERITO MORENO
Es la estrella del Parque Nacional de los Glaciares, un coloso de hielo de hasta 60 metros de altura y accesible desde la pequeña población de Calafate cuya sola visión justifica el viaje a la Patagonia argentina.
ROCOSAS CANADIENSES
Helado, con las montañas del fondo nevadas, con niebla y, sobre todo, con sol, en verano… el lago Moraine, en el Parque Nacional de Banff, el parque estrella de las Rocosas canadienses, es un lugar increíble para navegar en piragua por sus aguas o pasar las horas contemplándolo.
MIRADOR DEL FITO
La panorámica es de ensueño desde este mirador considerado uno de los más bonitos de Asturias. La cercanía de la costa, apenas 5 kilómetros, permite, en una visión de 360º, otear el Cantábrico, admirar el verde de las praderas del valle y descubrir en la distancia, la imponente mole de los Picos de Europa.
TERRAZAS DE YUANYANG
Entre los lugares más sorprendentes de China se encuentran las terrazas de Yuanyang, en la provincia de Yunnan, donde la etnia hani ha creado un paisaje de planos y tonalidades únicas gracias al cultivo del arroz.
BRYCE CANYON
En el estado norteamericano de Utah, el Parque Nacional del Cañón Bryce es un gran anfiteatro natural donde el viento, el agua y el hielo han ido modelando un paisaje que ha dado origen a unas curiosas y únicas estructuras geológicas llamadas chimenea de hadas. Desde este mirador, el juego de colores de las rocas ofrece una panorámica espectacular.
PIRÁMIDES DE GIZEH
A las afueras de El Cairo, sobre las arenas del desierto, la necrópolis de Gizeh se adorna con las pirámides más perfectas de Kéops, Kefrén y Micerinos, construidas por los reyes de la IV dinastía del Antiguo Egipto. Su embrujo es el señuelo con el que comenzar a paladear el fabuloso entramado de vestigios faraónicas que el Nilo va tejiendo a lo largo de su cauce.