Lugares donde experimentar, ciudades tolerantes, rincones exóticos, vibrantes… Son los destinos que los jóvenes que nacieron entre 1982 y 2002, también llamados generación Y, buscan a la hora de viajar. Y lo hacen para experimentar y, por supuesto, luego compartir.
BERLIN
Por qué
Con una superficie ocho veces mayor que París, siempre queda un rincón de Berlín por ser descubierto. Más allá de la puerta de Brandeburgo está su portentosa arquitectura de cristal y acero, el ambiente del Ku’damm, ideal para las compras; el lifting que han sufrido sus avenidas comerciales, el Berlin Wall Memorial, el Tempelhofer Feld, la zona de ocio del antiguo aeropuerto... Para los buscadores de tendencias Berlín es la metrópolis del tercer milenio.
ÁMSTERDAM
Por qué
Ámsterdam es cosmopolita, ecológica, fotogénica y también tolerante. Y además en ella se hacen hueco museos de primera, como los de Van Gogh y Rembrandt, mercados de flores, coffeeshops o los escaparates del Barrio Rojo, donde se practica el oficio más antiguo del mundo. Todo ello, entre enjambres de bicis y canales, a los que se asoman fachadas del siglo XVII que se dirían salidas de un cuento de hadas.
OPORTO
Por qué
Está cerquita y eso siempre es un punto a favor, aunque también se pueda coger un avión y plantarse por cuatro euros en esta ciudad de aspecto decadente que no tiene nada que envidiar a Lisboa y gane adeptos cada día. Más allá de sus lugares turísticos conocidos, en Oporto siempre hay tiendas de decoración por descubrir, mercadillos encontrar accesorios de diseño, como Urban Market, o restaurantes donde la tradición portuguesa se reviste de modernidad.
DUBLÍN
Por qué
Por la música en cada esquina, los pubs, la pasión por los libros, la cerveza negra, sus dos catedrales, el Trinity College –su noble universidad, con su majestuosa biblioteca–, la Guinness Storehouse, las galerías del barrio de Liberties, sus casas georgianas y, sobre todo, su barrio insignia: Temple Bar... Dublín es bulliciosa, joven, cambiante como su clima, un torrente de vitalidad.
TAILANDIA
Por qué
Es un destino exótico y low cost, y esa mezcla hace que Tailandia sea uno de los viajes favoritos para la generación millennial. Pero también su gastronomía, islas como Phi Phi, la capital, Bangkok, donde conviven los templos más importantes del sudeste asiático con los bares más espectaculares en las azoteas de los rascacielos…
LONDRES
Por qué
La capital británica gusta a los milenial, tanto es así, que ocupa el tercer lugar en el ranking de las ciudades en las que les gustaría vivir. ¿Y qué es lo que les atrae? Pues más allá de sus iconos, como el Big Ben o los autobuses rojos, primero los vuelos low cost, pero además su tolerancia, los barrios de vibran de juventud, ideas y arte, como Brixton, Dalston y Peckham…
NUEVA YORK
Por qué
Porque existe un Nueva York para cada tipo de millennial, por descubrir nuevas tiendas en esta ciudad infinita, por ver las nuevas exposiciones, porque aquí están los planes más chic, los edificios más impresionantes, los barrios más cool y se cueces todas las tendencias. A Nueva York hay que ir y además volver.
IBIZA
Por qué
Cuando llega la época estival Ibiza vuelve a ponerse de moda. Y con ella, sus playas, sus atardeceres, sus mercadillos hippies, sus beach clubs o sus tiendas más trendy. Por si fuera poco, a ello hay que sumar que su casco antiguo, conocido como Dalt Vila, es Patrimonio de la Humanidad. / © Turismo de Ibiza