1/5 © iStock

Como cada año, el portal de viajes Tripadvisor, que recoge las opiniones de miles de usuarios, ha publicado su ya conocido ránking de de las mejores playas para 2018. Esta vez nos fijamos en las que han sido elegidas en el mundo entero. ¿A cuál te irías ahora mismo?

1. GRACE BAY (ISLAS TURCAS Y CAICOS)

En aguas del Atlántico, entre Haití y la República Dominicana, se encuentra esta respetada playa de Provindenciales, la tercera isla más grande de Turcas y Caicos, territorio de ultramar británico al norte del mar Caribe. Son 20 kilómetros en los que no existe una sola roca, solo arena blanca, un mar de color turquesa y la protección que le brinda su arrecife de coral, un lugar ideal para practicar snorkel y buceo.

2/5 © iStock

2. BAIA DO SANCHO (BRASIL)

En el estado de Pernambuco, Fernando de Noronha es un santuario de tortugas marinas y delfines giradores. Pero es también un archipiélago que cuenta con algunos de los mejores puntos de buceo y surf en Brasil, además del que reúne playas sublimes, como la de Bahía do Sancho, donde aflora el impresionante Morro Dois Irmãos, una de las postales del archipiélago.

3/5 © iStock

3. VARADERO BEACH (CUBA)

La playa de Varadero es, para los cubanos, una de las mejores del mundo, y vista su posición en el ránking de Tripadvisor no solo por los habitantes de la isla caribeña. El color turquesa de sus aguas y su transparencia, su temperatura, el escaso oleaje hacen de ella una de las ideales para nadar, pasear, recostarse o disfrutar del paisaje.

4/5 © iStock

4. EAGLE BEACH (ARUBA)

Esta playa de Aruba, en el Caribe, es fija en los premios TripAdvisor. Un amplio arenal de arena blanca y agua cristalina con áreas de pícnic, cabañas, zona nudista y la opción de practicar todo tipo de deportes náuticos en ella.

5/5 © iStock

5. SEVEN MILE BEACH (GRAN CAIMÁN)

El Caribe es escenario de algunas de las playas más impresionantes del mundo. La que ocupa el número 5 del ránking está en Gran Caimán, la isla más grande de las tres que componen las Islas Caimán. Con sus más de 8 kilómetros de largo, Seven Mile Beach es una media luna de arena blanca bañada por aguas color turquesa que ofrece espacio más que suficiente para disfrutar de un día junto al mar. 

Más sobre: