1/5

Puede que seas de los que sueñan con huir de las frías temperaturas de estos días en un destino con sol, aguas color turquesa y palmeras en la arena, pero si, por el contrario, lo que prefieres es vivir unas auténticas navidades blancas, eso sí refugiado en un cómodo y calentito lugar en medio del gélido paisaje que espera fuera, sigue leyendo, porque te interesa conocer estos cinco alojamientos que te recomendamos, desde hoteles efímeros de hielo a suites con techo de cristal para observar las auroras boreales.

 

SNOWMAN WORLD RESORT (FINLANDIA)
En Rovaniemi y en Santa Claus Village se ubica el más novedoso de los hoteles del cristal del país (snowmanworld.fi), ya que abrió sus puertas el 1 de diciembre de 2017 y ofrece una espectacular forma de disfrutar del cielo del norte gracias a sus modernas estructuras de vidrio y a su práctico diseño escandinavo. Cada uno de los apartamentos tipo iglú, de unos 40 m2, cuenta con sala de estar, cocina y un amplio dormitorio para cuatro personas con techo de cristal y sauna privada. La estancia en él incluye las entradas al Snowman Ice World entre diciembre y marzo y el desayuno. El hotel también cuenta con un restaurante de hielo.

2/5

HÔTEL DE GLACE (CANADÁ)
Para una experiencia inolvidable, alójate en el encantador Hotel De Glace (hoteldeglace-canada.com) fabricado completamente de nieve y hielo, a las afueras de la ciudad canadiense de Quebec. Aquí, se pueden disfrutar de un cóctel servido en vaso de hielo o pasar la noche en una de las 44 habitaciones temáticas esculpidas en hielo. Y para aquellos que quieran calentarse pueden relajarse en los jacuzzis al aire libre o en la sauna. El hotel está disponible desde 663 € por habitación por noche. © Renaud Philippe.

3/5

ARTIC TREEHOUSE HOTEL (FINLANDIA)
A solo diez minutos de la ciudad de Rovaniemi, la misma en la que vive Papá Noel, está este hotel (santaparkarcticworld.com/arctic-treehouse-hotel) en medio del bosque que combina la tradición local, la herencia lapona y el diseño nórdico. En sus 32 suites nada queda al azar: chimenea, sauna privada y maravillosas vistas desde una cómoda cama que permite contemplar, por supuesto, el baile de las auroras boreales. Un espectáculo para ver al menos una vez en la vida.

4/5

ICE HOTEL (SUECIA)
A 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico está el pueblo sueco de Jukkasjärvi, donde se emplaza del primer IceHotel (icehotel.com) del mundo, compuesto únicamente de hielo y nieve. Cada habitación ha sido esculpida por artistas procedentes de distintas partes del mundo con diferentes temas. Por ejemplo, en la Suite Crystal Forest el hielo ha sido trabajado a mano de forma que te hace sentir dentro de un bosque de hielo, con columnas de cristal que se extienden hasta el techo. Desde la temporada pasada, la gélida experiencia de dormir en una suite helada se puede disfrutar cualquier día del año, gracias a unos paneles solares que mantienen la temperatura bajo mínimos en algunas de sus habitaciones durante los meses de verano. © Ice Hotel/Asaf Kliger.

5/5

LEVIN IGLUT (FINLANDIA)
En plena naturaleza de la Laponia finlandesa y situados en la ladera de un precipicio, a unos 340 metros de altura, y junto a una cascada con vistas interminables sobre el valle de Levi, se encuentran estos lujosos iglús (leviniglut.net) con techo de vidrio. Un lujoso entorno paa disfrutar del invierno lapón y, si hay suerte, ver las auroras boreales brillando en el cielo ártico. Por tener, también tienen conexión a internet y un interior espacioso y cálido perfectos para familias o parejas. También cuenta con un restaurante panorámico donde degustar sabores escandinavos con un toque europeo al calor de la chimenea.

Más sobre: