Qué mejor manera para sobrellevar la famosa depresión post-vacaciones que ir pensando en próximas escapadas y llenar el mes de septiembre de buenos viajes a destinos ideales. ¿Por qué? Porque no hay tantas aglomeraciones, porque el tiempo aún es excelente, porque los precios mejoran considerablemente y porque así la vuelta se hace mucho más llevadera. ¿A cuál te apuntas?
Si quieres más información sobre estas rutas, las puedes encontrar desarrolladas en el especial ¡Hola! Viajes 2017
FIN DE SEMANA DEL 2 AL 3 DE SEPTIEMBRE: RUTA DE CANDÁS AL FARO DE SAN JUAN DE NIEVA (ASTURIAS)
Candás merece un largo paseo; de ahí a Luanco, a tan solo cinco kilómetros, una villa marinera que preside una amplia ensenada con buenas playas, el antiguo puerto y mucha animación veraniega de terracitas, sidrerías y restaurantes. Siguiendo por la senda costera se alcanza el cabo de Peñas donde sentir la fuerza y belleza del mar. El recorrido continúa por la costa occidental de Gozón hasta llegar al faro de San Juan de Nieva y por el camino playas naturales, calas, y olas gigantes perfectas para el surf por la Asturias más natural y salvaje.
Qué ver
Luanco, donde visitar la Torre del Reloj, la iglesia de Santa María, el puerto y el Museo Marítimo de Asturias. Cerca de Luanco una visita a Isla del Carmen accesible con marea baja desde las playas de El Dique o Aramar. Recorrer la senda peatonal del Cabo Peñas al borde de los acantilados, visitar el Centro de Interpretación del Medio Marino de Peñas que ocupa la planta baja del faro de Peñas. Imprescindibles las playas de Verdicio, con interesantes dunas, y la playa de Xagó, un extenso conjunto de playa y dunas eólicas de gran valor científico. © Gonzalo Azumendi.