En la montaña o cerca del mar, pero también en el interior. Llega agosto, y tanto si ya has cogido vacaciones como si lo estás este mes, hay muchos días por delante para planificar escapadas. Los que te proponemos son por el Pirineo de Lleida, de Aigüestortes al Valle de Boí; en Burgos, de San Pedro de Arlanza al desfiladero de la Yecla; en Málaga, por la sierra que escolta Marbella y, el útimo, de Cabo Ortegal a Estaca de Bares, en A Coruña. Planes para disfrutar viajando este verano.
Si quieres más información sobre estas rutas, las puedes encontrar desarrolladas en el especial ¡Hola! Viajes 2017.
FIN DE SEMANA DEL 5 AL 6: DE AIGÜESTORTES AL VALLE DE BOÍ (LLEIDA)
Diversas glaciaciones modelaron esta zona del Pirineo hasta dar forma a un escenario de circos de paredes escarpadas, valles en forma de U y dos centenares de lagos. Una suma que hace del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici un ecosistema único en España. Pero no son solo las maravillas naturales las que inicitan a descubrir esta porción pirenaica, también un conjunto de joyas románicas medievales.
Qué ver
Entre los casi 200 lagos del parque nacional, el más famoso es el estany de Sant Maurici, una cubeta de aguas cristalinas a 1.900 m. de altitud junto a la que se levantan las agujas de granito: El Gran Encantats y El Petit Encants. En la vertiente occidental, donde el agua se enhebra en torno al río Sant Nicolau se descubren las iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad. En total son ocho y una ermita entre las que sobresalen las de Sant Climent de Taüll, la más icónica, y la de Santa Maria de Taüll. Para entender el conjunto hay que visita el Centro del Románica del Valle de Boí (centreromanic.com), situado en Erill la Vall. Foto: Agefotostock.