Llega el verano, muchos ya disfrutan de vacaciones y si no, en julio, cinco fines de semana por delante para programar escapadas por la geografía española, más cerca del mar o por el interior que nos llevan a lugares como Almagro (Ciudad Real), que este mes celebra su Festival de Teatro Clásico; a Formentera para seguir sus rutas verdes; a la comarca de la Alcarria, en Guadalajara, siguiendo los pasos del biaje que hizo Cela y retrató en un libro; después por tierras maragatas de León, y acabamos en Pontevedra descubriendo las Illa de Arousa. Un mes de lo más variado para disfrutar viajando.
Si quieres más información sobre estas rutas, las puedes encontrar desarrolladas en el especial ¡Hola! Viajes 2017.
FIN DE SEMANA DEL 1 AL 2: A PIE O EN BICI POR LAS RUTAS VERDES (FORMENTERA)
La menor de las Pitiusas no solo es el último paraíso del Mediterráneo sino también un privilegiado escenario para la práctica en familia de actividades al aire libre. Además de estar agraciada con las aguas más cristalinas del país, los circuitos señalizados para recorrer caminando o a ritmo de pedaleo permiten descubrir su rostro más auténtico.
Qué ver
Las playas son la razón de ser de un viaje a Formentera, por eso nada como recorrer algunas de las más bonitas, con permiso de Ses Illetes, son Migjorn, Levante, Es Pujols, Cala Saona: También los faros son indisociables a la imagen de esta isla, especialmente el Cap de Babaria y también el de La Mola. Famosos son los mercadillos de artesanía que recogen la estela de hippismo, especialmente el de La Mola, que abre de miércoles a domingo. Y para los más activos, en la web formentera.es se puede descargar las 32 rutas verdes que ofrece la isla. Foto: Age fotostock.