1/8

CASA SUECIA 

Las vistas sobre Madrid y el alma sobre la Gran Manzana. Con esta filosofía nace la curiosa iniciativa que presenta la terraza Casa Suecia. Se trata de Seagram’s New York Rooftop y consiste en añadir la magia del cine al arte del terraceo. En otras palabras, en la proyección de grandes clásicos del Séptimo Arte con un denominador común: haber sido rodados en la ciudad de Nueva York. El plan, que tendrá lugar cada miércoles, ofrece la posibilidad de degustar cócteles traídos también de la ciudad de los rascacielos: por primera vez se unen en un mismo menú creaciones de cuatro de las mejores coctelerías del mundo, afincadas en Manhattan. Y para completar la noche yanqui, dos afamados chefs cocinan en directo tapas en formato BBQ. 

Dónde: Hotel NH Collection Suecia
Marqués de Casa Riera, 4

2/8

EL CIELO DE ALCALÁ 

Solo por su refrescante mojito espumoso ya merece la pena descubrir esta recién estrenada terraza en pleno barrio de Salamanca. Luego está su original plunge pool acristalada, rabiosamente turquesa, a través de la cual, desde una hamaca, se divisa la Puerta de Alcalá como sumergida en el Caribe. Así de exótico es este espacio del exclusivo H10, favorecido con una de las mejores panorámicas de Madrid: de un lado, la elegante y sofisticada Milla de Oro; de otro, la frondosidad del Parque del Retiro, que se divisa en total magnitud desde su última planta. En la zona chill-out, además, se pueden degustar unos platillos estupendos, como el de hamburguesa angus con tomate y cebolla caramelizada o el desmigado de pato confitado con frutos rojos. 

Dónde: Hotel H10 Puerta de Alcalá
Alcalá, 66

3/8

ÁTICO 11 

Exclusiva, moderna, rabiosamente cool, el encanto de esta terraza (uno de ellos, claro) reside en tratarse de algo así como una especie de oasis en la vorágine del asfalto. Por su decoración con maderas y metacrilatos, por sus plantas que dan un toque refrescante o incluso por su sistema de altavoces de última generación, que evitan que se produzcan ecos feos, otorgando un sonido envolvente. Pero ni esto y el chiringuito deluxe, ni la tentadora zona de descanso logran eclipsar el poder de sus vistas sobre la Gran Vía en uno de sus tramos más bellos. Sí lo hace tal vez su propuesta gastronómica, variada, sabrosa y de estilo mediterráneo. 

Dónde: Hotel Iberostar Las Letras 
Gran Vía, 11

4/8

THE MINT ROOF 

Dicen que son los afterworks más divertidos de la ciudad, los que propone esta terraza ubicada en el cielo de la más emblemática arteria madrileña. Se llaman Vincci Fresh Sessions y tienen lugar los jueves, con animados DJs, tragos creativos y una opción culinaria de fusión internacional. Todo ello en un ambiente de lo más fresco, alegre y desenfadado, como manda el estilo del propio hotel, que está inspirado en la menta. A saber: muebles de madera, colores vivos y hasta un peculiar foodtruck que es un capricho en las alturas. Además, este verano pondrá en marcha semanas temáticas en las que la música y la gastronomía trasladan a rincones remotos: semana cantonesa, mexicana, venezolana, japonesa… 

Dónde: Hotel Vincci The Mint
Gran Vía, 10

5/8

LA TERRAZA DE ÓSCAR 

Un clásico de las alturas es esta archifamosa azotea que recoge el espíritu de Chueca: alegre, atrevido, incluso descarado. Así es este confortable refugio de gente sin prejuicios, dotado de zona lounge con camas balinesas, tumbonas chaise longue, césped artificial y muy buen ambiente. También tiene una pequeña piscina, suficiente para refrescar las tardes-noches-madrugadas junto a una eterna oferta de cócteles muy explosivos. Para los ojos son fantásticas sus vistas; para el oído lo es su silencio (no llega el rumor de los coches) y para el alma, esa brisa que sube a la última planta y que se recibe como agua bendita. 

Dónde: Hotel Room Mate Óscar 
Plaza de Pedro Zerolo, 12 

6/8

SKY MONCLOA

Fuera del circuito habitual se sitúa esta otra azotea cuya panorámica, no por ser diferente, resulta desmerecedora. Porque así, de tú a tú, se puede admirar el faro de Moncloa, la Ciudad Universitaria, el Parque del Oeste y, afinando un poquito, El Pardo y hasta la Sierra de Guadarrama. Es lo que tiene estar en el décimo piso y orientada hacia poniente. Más allá de estas imágenes tan fotografiables, está su maravillosa piscina y su ambiente relajado, ideal para explayarse en esta reconfortante práctica de rozar el cielo de Madrid.

Dónde: Hotel Exe
Arcipreste de Hita, 10

7/8

LA COCINA DE SAN ANTÓN 

Con un aire tropical irrumpe esta temporada este emblemático espacio del barrio de Chueca, emplazado en la planta más alta del Mercado de San Antón. Una nueva estética, más cálida y vanguardista, con la que se pretende dotar de exotismo a las animadas tardes capitalinas en un rincón que es ya todo un must. Para ello no solo estrena decoración sino también oferta gastronómica, con una evolución de los bocados españoles (ricos ibéricos, apetecible salmorejo…) y nuevos guiños que dan la vuelta al mundo. Una carta ahora más amplia y mucho más cosmopolita con platos como el pad thai de langostino, el ceviche de lubina estilo ecuatoriano o los pan bao rellenos de pato Pekin.

Dónde: Mercado de San Antón
Augusto Figueroa, 24

8/8

LA TERRAZA 

Pocos imaginan lo que aguarda en la azotea este hotel clásico de la Gran Vía que se remonta a 1947. Porque llamarlo terraza es quedarse muy corto. Y más ahora que este gigantesco espacio (más de 500 m2) presenta una imagen renovada a cargo del interiorista Nacho García de Vinuesa, quien ha sabido dotarlo de lujo sin ostentación. El resultado es una enorme piscina, zonas de descanso con camas balinesas, un restaurante snack-bar con innovadora coctelería y, lo más importante, una vista espectacular de 360º sobre el skyline madrileño. Los edificios más emblemáticos de la capital, la maraña de sus tejados rojizos, la brecha que abren sus calles principales y hasta la sierra, al fondo. Nada se escapa desde su privilegiado décimo piso.

Dónde: Hotel Emperador
Gran Vía, 53

Más sobre: