1/10

CHIANG MAI

La llamada ‘Rosa del Norte’ es la segunda ciudad más poblada del Tailandia, pero con un ritmo de vida más pausado que la capital. Es un lugar ideal para caminar entre templos budistas, como el impresionante Wat Phra Singh, donde se encuentra una de las estatuas de Buda más veneradas en Tailandia y un conjunto de extraordinarios murales que representan la vida en Chiang Mai en el siglo XIX. Desde la ciudad resulta imprescindible hacer una excursión al Parque Nacional Doi Suthep-Pui, a tan solo 16 kilómetros, con colinas cubiertas de bosques, aldeas en la montaña pobladas por tribus, cascadas… Tampoco hay que perderse la subida al templo de Doi Suthep a través de una escalinata de 306 peldaños flanqueada por dioses-serpientes. Es uno de los centros de peregrinación más importantes de todo el país y desde sus alturas se contempla una buena panorámica de los alrededores.

 

¿Preparando tu primer viaje a Tailandia? Te damos todas las claves

2/10

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

Al sur de Tailandia, este parque es un lugar ideal para experimentar la belleza selvática del país. Tigres, leopardos, osos, y otros grandes mamíferos pueblan el parque que, armados de paciencia y con la ayuda de un guía experto, pueden llegar a avistarse. Más fácil será el encuentro con elefantes en el santuario situado en el parque nacional, unos animales que impresionan por su envergadura a los que se puede dar de comer con tus propias manos y colaborar en las tareas de limpieza. Hay que reservar tiempo para una visita a Cheow Lan, un lago artificial rodeado por la propia selva y flanqueado por espectaculares acantilados de roca caliza y alguna de las cuevas que se abren en el sistema kárstico del parque, repletas de formaciones de estalactitas, estalagmitas y lagunas subterráneas, como las de Nam Thalu, una de las más impresionantes.

No te pierdas:

Experiencias para aprender el arte de vivir tailandés, de las aldeas al lujo de la ciudad

3/10

AYUTTHAYA

Este impresionante conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad, a tan solo hora y media de Bangkok, es visita obligada en Tailandia. Erigido en la confluencia de tres ríos –Chao Phraya, Lop Buri y Pasak–, se puede alquilar un bote para contemplar desde el agua el conjunto, o si se prefiere recorrerlo a pie. Entre los muchos templos que no hay que perderse el Wat Phra Si Sanphet, con sus tres grandes estupas alineadas; el Wat Yai Chaya Mongkol, con su hilera de budas con túnicas naranjas; el Wat Lokayasutharam, con la escultura de Buda reclinado; y el palacio Viharn Phra Mongkol Bophit, que aloja un gigantesco buda dorado y sentado sobre una base. Y, por supuesto, la imagen más carismática y conocida del conjunto: la cabeza de un buda de piedra aprisionada por las raíces de un ficus, que pertenece al Wat Mahatat.

4/10

BANGKOK

La capital de Tailandia ha sabido mantener su esencia y a la vez estar a la vanguardia de la modernidad con una metamorfosis permanente. Además de los nuevos rascacielos que crecen en ella cada año, también cuenta con un sistema de autopistas que permite recorrer las calles a varios metros de altura y algunos de los mejores hoteles y restaurantes del país. Pero Bangkok también es tradición, y ahí están sus templos budistas para dar fe, como el imprescindible Wat Pho con el enorme buda reclinado, el más grande de Tailandia; o el Gran Palacio Real, un complejo que incluye el conocido templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo). Su fantástico Chao Phraya, un río con sus numerosos canales que más bien parece una autopista donde barcos de todos los tamaños navegan de un lado al otro. E imprescindible también su famoso mercado de fin de semana Chatuchak Weekend Market, el más grande de Tailandia con miles de puestos y también miles de visitantes.

No te pierdas:

Seis terrazas de Bangkok donde cenar o tomar una copa junto a las estrellas

Los ‘must’ de Tailandia para estar a la última

5/10

KANCHANABURI

En el este de Tailandia, esta provincia ofrece bosques frondosos, tranquilos pueblos pesqueros y el tristemente conocido puente sobre el río Kwai, en la ciudad de Kanchanaburi (construido por prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial) y que hoy puede cruzarse andando y está rodeado de restaurantes o puestos donde adquirir souvenirs. También hay parques nacionales vírgenes, como el de Erawan, con sus espectaculares cascadas, por el que caminar a lo largo de un sendero de unos dos kilómetros de fácil recorrido y bien señalizado y que concluye con un baño.

6/10

ISLAS DEL GOLFO (KO SAMUI, KO PHA-NGAN Y KO TAO)

Las islas son un paraíso para los amantes del submarinismo, con playas resguardadas por la selva y hermosos jardines de coral en el golfo de Tailandia o golfo de Siam. Ko Samui, la más grande de todas –se visita en apenas un par de horas de coche– y la que más viajeros recibe al tener incluso aeropuerto internacional, es ideal para familias, por las comodidades e infraestructuras que ofrece y las muchas opciones de ocio, además de contar con algunos de los mejores resorts cinco estrellas del mundo. Ko Phan-Ngan es una isla montañosa con playas de arena blanca y un destino para los que les gusta la fiesta gracias a su conocida Fiesta mensual de la luna llena (Full Monty Party), durante la cual miles de personas abarrotan la playa de Haad Rin para recibir a la luna. Ko Tao, la más pequeña del golfo, es conocida por sus numerosas escuelas de buceo e ideal para los aficionados a este deporte por la poca profundidad de sus aguas totalmente cristalinas y con una increíble vida marina.

7/10

CHIANG RAI

En el norte de Tailandia, Chiang Rai es una provincia a descubrir a la sombra de su vecina Chiang Mai.  Su famoso Templo Blanco (Wat Rong Khun), totalmente distinto al resto de templos budistas del país, mezcla elementos budistas, hinduistas y hasta pop (el viajero sorprendido se encontrará con referencias a Harry Potter, Superman, Kung Fu Panda, entre otros). Al color blanco de su fachada, símbolo de la pureza en el budismo, se unen miles de trocitos de cristal que producen reflejos con el sol. Chiang Rai es conocida también por ser la puerta al Triángulo de Oro, donde se unen tres países Tailandia, Laos y Myanmar. Es la esencia de la Tailandia más rural y la naturaleza en estado puro. Aquí se pueden visitar comunidades locales en las montañas remotas y sumergirse en la cultura indígena para conocer su forma de vida tradicional.

8/10

ISLAS KOK PHI PHI (KRABI)

Este pequeño archipiélago situado en el mar de Andamán, al sur de Tailandia, en la provincia de Krabi y a una hora en ferry de la conocida Phuket, se encuentra entre los principales destinos turísticos del país. Lo forman cuatro islas que atesoran precipicios de centenares de metros de altura que se hunden en el mar, lomas que se cubren de un espeso terciopelo verde y playas acogedoras, pero es que además es un destino perfecto para los amantes del buceo. Koh Phi Phi Leh, la isla más pequeña, está deshabitada y parece una especie de fortaleza rocosa de altas murallas que caen a pico. La playa, con Leonardo DiCaprio, se rodó en este enclave privilegiado, en Maya Bay. Phi Phi Don, la isla principal, donde se encuentran todas las infraestructuras turísticas, es la única habitada, y desde donde salen excursiones todos los días a Phi Phi Leh; Koh Pai y Koh Yung, las más naturales.

9/10

PARQUE HISTÓRICO DE SUKHOTHAI

Sukhothai, otra de las grandes capitales antiguas de Tailandia junto con Ayutthaya, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un conjunto de unos setenta kilómetros cuadrados con numerosos templos y ruinas que pueden visitarse, por ejemplo, en bicicleta, con cinco puestos de alquiler en las entradas, o, para los menos deportistas, subido en un tuk-tuk. El mejor momento para la visita es durante la noche, cuando se iluminan las estatuas de Buda y la época del año más espectacular, durante el festival de Loy Krathong (suele ser en el mes de noviembre) cuando se lanzan al cielo infinidad de linternas flotantes y que en Sukhothai resulta realmente mágico.

10/10

KOH LI PE

Conocida como las Maldivas de Tailandia, la isla de Koh Li Pe es un lugar idílico entre las 51 islas que forman el Parque Nacional Marino de Koh Tarutao, al sur de Tailandia, cerca ya de la frontera con Malasia. Aguas turquesas y playas paradisíacas junto a arrecifes de coral han hecho de ella una de las mejores islas del país, donde aún se puede disfrutar de alguna playa desierta. Entre las mejores Sunrise Beach, de aguas tranquilas y unos dos kilómetros de arena de un blanco casi cegador en el que el espectáculo está en la inigualable puesta de sol. El ferry es la mejor opción para moverse entre las islas del sur tailandés, comunicadas también con Krabi y con la isla de Phuket.

Más sobre: