1/11

Hay muchísimas islas maravillosas en el mundo, pero para el día más romántico del año, las perfectas para perderte con tu pareja: Bali, Capri, Formentera, Zanzíbar, Maldivas… Todas representan el paraíso por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, sus atardeceres, su generosa naturaleza, su regusto exclusivo. ¿Cuál es tu destino soñado? ¿A cuál harías una escapada para dos?

2/11 © iStock

CAPRI
A esta preciosa islita el regusto elitista le viene de muy lejos –ya Octavio Augusto la bautizó como la isla del “dolce far niente” y el emperador Tiberio se decantó por ella para retirarse del mundo–, pero fue en los 50 cuando este abrupto y bellísimo islote orlado de farallones y aguas despampanantes se catapultó como refugio de estrellas: Greta Garbo, Audrey Hepburn, Grace Kelly…. Un destino exclusivo lleno de encanto, con sus callejuelas tan mediterráneas, las panorámicas que brindan sus miradores, sus terracitas, los destellos de su famosísima Gruta Azul… y que no ha perdido ese epicúreo arte de disfrutar de las cosas simples de la vida que, como nadie, sabe cultivar el sur de Italia.

3/11

TAHITÍ
La más grande de las islas de la Polinesia, que Francia conserva como Territorio de Ultramar en la otra esquina del mundo, tiene mucho de paraíso perdido, con playas perfectas sembradas de palmeras, lagunas resplandecientes y encrespaduras volcánicas alfombradas de vegetación que, gracias a la literatura y también al cine, forma parte del imaginario colectivo. Desde Papeete, la capital del archipiélago, es mucho lo que descubrir en ella: el mirador de Tahara, con una soberbia panorámica de la isla vecina de Moorea así como de la bahía de Matavai, las playas de arena volcánica de Point Venus, la playa de Mahina –la preferida por los surfistas–, el valle de Papenoo... Con más tiempo, también se puede llegar a la mucho menos trillada islita de Tahiti Iti y otras de las islas del archipiélago de la Sociedad, como Moorea, Bora Bora, Raiatea, Huahine o Taha’a y, a ser posible, a alguno de los espectaculares atolones de las Tuamotu / © Mc Lennan.

4/11

MALDIVAS
A unos 600 kilómetros de las costas de Sri Lanka las 1.190 islitas que componen las Maldivas se posan como anillos de coral sobre las cálidas aguas del Índico. Más de un centenar de ellas son islas-hotel. Por el verdor de sus palmeras, sus playas de arena blanca y sus aguas de transparencias turquesas cuyos fondos son adorados por los expertos en submarinismo, las Maldivas presumen de ser uno de los lugares más bellos del planeta, y románticos, por supuesto.

Diez islas exclusivas del mundo para un viaje de súper lujo

© Baros Maldives.

5/11 © Gtresonline

BALI
Bali es la estrella del archipiélago indonesio que ofrece mucho más que arrozales, playas tropicales y hoteles exclusivos. La seña de identidad está en sus templos milenarios, colocados con mimo por la mano del hombre, y que plasman la máxima expresión de la belleza que puede adquirir la fe. Algunos son espectaculares, se posan sobre el agua y dejan postales imposibles de olvidar. En la imagen, la niebla envuelve el lago Bratan, donde se levanta el templo Pura Ulun Danu, dedicado a Dewi Danu, la diosa de las aguas, y otra de las maravillas religiosas de Bali.

Fotografías para enamorarte locamente de Bali

6/11

FORMENTERA
Por ser un pequeño reducto virgen del Mediterráneo empeñado en conservar su pureza, un lugar donde no caben las prisas, mantenerse lo más alejado posible del mundo y poseer algunas de las mejores playas del planeta –Ses Illetes, Migjorn…–, Formentera es un pequeño paraíso perfecto para románticos. Cada verano se convierte en el destino preferido de las celebrities que, atraídos por su autenticidad hippy y su litoral salvaje, recalan en ella con sus yates de lujo, pero su autenticidad va más allá de sus estaciones y pervive también en su interior, donde se despliegan pintorescas poblaciones, faros y molinos, lagos y salinas, grutas ocultas y frondosos bosques de sabinas y pinos que serpentean entre dunas y rocas / Fotografía: Jorge Jiménez.

7/11

HAWAI

Hawai cumple todos los tópicos de lugar paradisíaco: playas infinitas de arena blanca, una naturaleza casi virgen, clima tropical, pero es que además es el destino perfecto para practicar el surf, el windsurf, el buceo, navegar en kayak, caminar por el cráter de un volcán y observar grandes cetáceos. De Kauai, “la isla jardín”, a Oahu –con su capital Honolulu y su famosa playa de Waikiki-, o Hawaii, más conocida como Big Island y que da nombre al archipiélago polinesio, cualquier rincón invita a soñar. Ocho islas en un rincón de película que le han llevado a alcanzar el primer puesto de las islas más bonitas del mundo. Y nosotros, añadimos, también de las más románticas / © Hawaii Tourism.

Los volcanes de Hawai, la inspiración del cortometraje Lava.

8/11

ISLAS DE TAILANDIA
Tailandia es un paraíso natural con cientos de rincones perfectos para perderse, entre los que se encuentran islas de belleza indescriptible, con playas de arena blanca y aguas transparentes, bahías recónditas, calas idílicas, palmeras, atardeceres de película, monos, maglares... un auténtico edén tropical. Las hay de película como Koh Phi Phi –que cautivó tras el rodaje en ella de la película de La Playa–; pequeñas y tranquilas como Koh Mak; perfectas para el buceo como Koh Tao o las islas Similan; para familias, como Koh Lanta; populares por sus paisajes y naturaleza como Koh Samui y, sorprendentes como, en la región de Krabi, Hong Island.

9/11

ZANZÍBAR
Zanzíbar no es una isla cualquiera. Tiene más de paradisíaca que de otra cosa. Hay playas de fina arena blanca, lujosos hoteles donde cenar a la luz de las velas escuchando el sonido del mar, arrecifes para hacer snorkel, historias legendarias de esclavos y marfil para contar… La isla tanzana de las especias es uno de los lugares más fascinantes de la exótica costa africana del Índico, y todo un refugio para parejas, como Mnemba Island Lodge (en la imagen), habitada exclusivamente por un máximo 20 huéspedes.

10/11 © Gtresonline

SANTORINI
Para muchos es la isla más embrujadora de Grecia, y para no pocos figura también entre sus favoritas del planeta entero. Santorini es una sabia alianza entre el hombre y la naturaleza. Y es que alrededor del 1.500 a.C. la mitad de ella se hundió en el mar, de lo que ha heredado esa morfología tan particular. La más conocida de las islas del archipiélago de las Cícladas está sembrada de pueblitos sublimes cuyas encaladas casitas cúbicas y cúpulas azules se desparraman al borde del abismo por las paredes de sus acantilados volcánicos. Oia brinda una de sus mejores postales, gracias además a sus espectaculares y románticas puestas de sol.

Los diez pueblos más bonitos de Grecia donde te gustaría quedarte toda la vida

Doscientas veinte islas para soñar en Grecia

11/11

SEYCHELLES
Elegido por Catherine y Guillermo de Inglaterra, Paul McCartney, Iker Casillas y Sara Carbonero y hasta los Reyes Felipe y Letizia, este rincón paradisíaco del océano Índico donde desconectar el reloj, olvidarse de las preocupaciones y bucear es, sobre todo, un escenario de lo más romántico para parejas y recién casados. Junto a Madagascar y formado por 155 islas, aquí no faltan ni aguas turquesas decoradas con corales ni una naturaleza desbordante, que por algo más de la mitad de su territorio es parque nacional. Y por si algo se echara de menos, aquí crece el coco de mer, una especie autóctona a cuyas semillas se le atribuyen efectos afrodisíacos.

Más sobre: