1/7

No existe una catalogación oficial que clasifique a los hoteles de más de cinco estrellas, salvo las que hacen países concretos como Grecia o las que expiden determinadas organizaciones hoteleras. Y, sin embargo, algunos establecimientos superan con creces esta categoría por los estándares de calidad, su lujo y la exclusividad de sus instalaciones y servicios. En esta galería se encuentran media docena de hoteles que bien podrían tener una constelación entera.

2/7

AMANJIWO (INDONESIA)
Situado en la isla de Java, el diseño del hotel Amanjiwo (aman.com/resorts/amanjiwo) está inspirado en el templo budista más grande del mundo, el de Borobudur, que se encuentra en la misma isla. Aunque también podría considerarse un templo en sí mismo, un templo al lujo, que se reparte entre 36 suites con jardín privado, bañera al aire libre, paredes de piedra caliza con pinturas antiguas y muebles de madera de cocotero. Entre ellas destaca la Dale Jiwo Suite, con 1.200 metros cuadrados de superficie, entrada privada, piscina de 15 metros, mayordomo personal y vistas privilegiadas a la naturaleza que enmarca el alojamiento. Los alojados pueden disfrutar de una piscina de 40 metros y un spa donde recibir todo tipo de tratamientos y rituales curativos.

3/7

ELOUNDA PENINSULA ALL SUITE HOTEL (GRECIA)
En la isla de Creta, al borde del mar y con vistas a la bahía en la que se ubica el pequeño pueblo pesquero de Elounda, este resort ofrece todo el lujo que podías imaginar repartido entre sus diferentes suites y villas. Pero también en sus instalaciones, entre las que se cuenta una pequeña playa de arena para uso privado de los huéspedes, circuito de golf, un completo spa, ocho restaurantes donde destaca la gastronomía griega e italiana, sala de cine, piscinas de agua salada, galería de compras e incluso un pequeño parque acuático. En Elounda Peninsula All Suite Hotel (eloundapeninsula.com) destaca la Peninsula Residence, la villa más exclusiva, con 400 metros cuadrados de espacio interior amueblado con piezas de arte y antigüedades, chimenea y una parcela de 700 metros cuadrados con jardines privados y piscina climatizada.

4/7

LAUCALA RESORT (FIJI)
Ocupando una de las 300 islas del archipiélago de Fiji, rodeado por playas de película, bosques de cocoteros, manglares vírgenes, arrecifes de coral y montañas volcánicas, se encuentran las 25 villas que componen el Laucala Resort (laucala.com), con techos de paja, materiales naturales y jardines privados con piscinas infinitas. La más exclusiva es la llamada Hilltop State, enclavada en lo más alto de una montaña, con una superficie de 11.000 metros cuadrados que cuenta con piscina panorámica, chófer, chef personal, niñera y dos casas de invitados. Los últimos que han pasado su luna de miel en ella han sido Carlos Felipe y Sofía de Suecia.

5/7

TOWN HOUSE GALLERIA MILANO (ITALIA)
La ubicación no podía ser más privilegiada. La emblemática Galleria Vittorio Emmanuelle, visita imprescindible en Milán, acoge este elegante hotel muy próximo al Duomo y al Teatro de la Scala. Las 24 habitaciones del Town House Galleria Milano (galleria.townhousehotels.com) son todas suites y de puro diseño, como no podía ser de otro modo en esta ciudad, cuentan con las mejores máquinas de café italianas, ordenadores de última generación, duchas terapéuticas... Sus servicios, en la misma línea: chófer con limusina, mayordomo personal, niñera, escapadas en helicóptero, entradas VIP para los espectáculos y eventos más exclusivos… Multitud de razones le han llevan a ser el único hotel del mundo con categoría 7 estrellas, según la certificación hotelera SGS Italia.

6/7

THE PALACE OF THE LOST CITY (SUDÁFRICA)
Entre los hoteles de lujo que merecen seis estrellas en África se encuentra The Palace of The Lost City (suninternational.com/palace), junto al Parque Nacional Pilanesberg y a unos 50 kilómetros de la ciudad Rustenburg. Inspirado en el mito de un reino africano perdido, este opulento palacio de grandes proporciones ubicado en el lugar más alto del complejo Sun City es una auténtica fantasía, tanto en el exterior, rodeado de exuberantes jardines –con arroyos, cascadas y hasta una idílica cala artificial que parece sacada de una postal tropical–, como en el interior, con estancias de majestuosos volúmenes, techos decorados con frescos, paredes llenas de mosaicos, muebles tapizados con piel de cebra…. Cuenta con un casino, gimnasio, spa, una espectacular piscina, campo de golf y todo tipo de actividades para sus huéspedes, desde lanzarse en tirolina a realizar un safari fotográfico. Un hotel que más parece una ciudad en sí mismo donde sentirse como reyes.

7/7

BURJ AL ARAB (DUBAI)
Para muchos, el más lujoso e impresionante del mundo. Y es que el hotel Burj Al Arab (jumeirah.com) presume no de 6, sino de 7 estrellas y lo demuestra: está construido sobre su propia isla artificial en el golfo Pérsico, a casi 300 metros de la costa, a la que se llega en Rolls Royce, BMW e incluso en helicóptero privado; su altura alcanza los 321 metros y la habitación más pequeña tiene un tamaño de 175 metros cuadrados. ¿Más? Cuenta con 9 restaurantes de los cuales uno es submarino y otro se localiza a 200 metros de altura con unas vistas espectaculares de la ciudad, un gigantesco spa, servicio de mayordomo privado… la lista no acabaría nunca.

Más sobre: