1/7

Se lo cantaba el cangrejo Sebastián a la Sirenita, “bajo el mar hay siempre ritmo en este mundo al natural” y estos restaurantes submarinos son la mejor prueba. Rodeados de vida marina, sentarse a su mesa rodeados de peces y corales es, desde luego, una experiencia única. Nos hemos recorrido medio mundo buscándolos y los hemos encontrado en Tennessee, Dubái, Durban, Maldivas y, por supuesto, en el Oceanográfico de Valencia. Todo para brindarte una comida muy diferente.

2/7

ANANTARA KIHAVAH MALDIVES
En las islas Maldivas, el restaurante del resort Anantara Kihavah Maldives (kihavah-maldives.anantara.com) posee una bodega submarina propia en las profundidades del océano Índico, donde se conservan los vinos que acompañan los platos que se ofrecen a sus comensales y que se degustan mientras la vida marina discurre como telón de fondo en sus paredes.

3/7

AQUARIUM RESTAURANT NASHVILLE
Lo que sorprende de sentarse a comer en este restaurante (aquariumrestaurants.com) de Nashville, en el estado de Tennessee (EEUU), es la animación que ponen las más de cien especies tropicales que habitan el inmenso acuario en el que se ubica. Aunque también resulta curiosa su decoración, todo un derroche de fantasía marina. Dos veces al día, un buzo se encarga de llevar comida a estas criaturas acuáticas, animando aún más la sesión.

4/7

AL MAHARA
Tiburones y corales son los invitados de honor en este restaurante ubicado en uno de los hoteles más emblemáticos del mundo, el Burj Al Arab Jumeirah (jumeirah.com), con siete estrellas y todo un símbolo de la ciudad de Dubái. Inmersos en su ambiente marino, resulta curioso ver cómo el agua se refleja en las mesas y en su vajilla transparente de tonos azules.

5/7

CARGO HOLD
Cargo Hold es un restaurante cuya estructura y decoración imitan al legendario barco fantasma conocido como The Phantom, del que se dice que, sin rumbo alguno, acabó naufragando en la costa sudafricana de Durban. Hoy sus verdaderos restos forman parte del acuario Ushaka (ushakamarineworld.co.za), en el que se ubica este restaurante. Gracias a sus paredes transparentes se pueden contemplar a los tiburones nadando mientras se disfruta de un menú que combina delicias autóctonas con nuevas tendencias culinarias.

6/7

ITHAA UNDERSEA RESTAURANT
Está considerado uno de los restaurantes más bellos del mundo por su cúpula de 180 grados, que permite una visión completa de los jardines de coral y las diferentes especies marinas que habitan a su alrededor. Situado dentro del hotel Conrad Maldives (conradhotels3.hilton.com), en medio de un paraíso como son las Islas Maldivas, el restaurante Ithaa –cuyo nombre en lengua maldiva significa madre de la perla– ofrece comida europea contemporánea, además de cócteles a media mañana, desayunos privados e incluso la posibilidad de celebrar tu boda en él.

7/7

OCEANOGRÁFICO DE VALENCIA
En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el acuario más grande de Europa sirve de decorado al singular restaurante del Oceanográfico (oceanografic.org). Se ubica bajo una cubierta circular, obra del arquitecto Félix Candela y en él puedes degustar una cocina creativa de indiscutible carácter mediterráneo –como no podía ser de otro modo en la ciudad del Turia– mientras más de diez mil peces nadan a tu alrededor.

Más sobre: