Por Santoña en busca de marismas y un faro imposible
Como sin esfuerzo no hay paraíso, te proponemos un reto viajero, el de emprender una ruta al borde del mar con un final feliz: el faro del Caballo. Eso sí alcanzarlo im-plica descender casi 700 peldaños por una escalera infinita -¡como una semana de gimnasio!- . Es uno de los secretos que depara esta localidad cántabra en el monte Buciero. Pero para seguir descubriendo más necesitarás estas pistas:
Con una escalera de acceso con nada menos que 682 peldaños el faro del Caballo es uno de los más espectaculares de España. Llegar a él supone un esfuerzo pero la recompensa merece la pena. Foto: Víctor M. Fernandez Mollinedo-Naturea.
2/6
faro-caballo-cantabria
La playa de Berria, con 2.200 mtr. de arena blanca y fina. Foto: Juan Carlos Muñoz.
3/6
faro-caballo-cantabria
Más de 4.000 hectáreas de alto valor ecológico componen las marismas de Santoña con infinidad de aves, mamíferos y una flora singular.
4/6
faro-caballo-cantabria
Santoña es un municipio del oriente cántabro con grandes reclamos naturales además de gastronómicos. Foto: Víctor M. Fernandez Mollinedo-Naturea.
5/6
faro-caballo-cantabria
Para saber qué es lo que hace que las anchoas estén tan ricas hay que acercarse a alguna de las conserveras de Santoña y realizar una visita.
6/6
faro-caballo-cantabria
La senda que conduce al faro del Caballo, en Santoña, forma parte de un precioso itinerario circular de 12 kilómteros (unas cuatro horas sin paradas) bien señalizado y con un final de excepción.