Cinco planes imprescindibles en Berna para los que se estrenan en esta ciudad suiza
Desde un paseo por el casco antiguo medieval a ir de tiendas y cafés por una de las avenidas comerciales cubiertas más largas de Europa, hacer una aproximación al mundo de Paul Klee, visitar a una familia de osos en su hábitat natural o conocer la sede de una de las primeras democracias modernas del mundo.
Vista de la ciudad vieja de Berna, Suiza, con la torre del reloj al fondo.
3/10
Berna
El artístico reloj calendario astronómico y el carillón de la Torre del Reloj de Berna, Suiza, datan de 1530, desde allí se medían las horas de camino registradas en las piedras horarias de las rutas cantonales.
4/10
Berna
La imagen de las calles medievales de Berna no estaría completa sin las fuentes de la Edad Media que las adornan, cuyas coloridas figuras y columnas dan vida a las grises fachadas de los edificios.
5/10
Berna
En el Zentrum Paul Klee de Berna, obra del afamado arquitecto italiano Renzo Piano, se pueden ver unas 4000 de las casi diez mil obras de Klee, entre las que hay cuadros, acuarelas y dibujos y materiales biográficos del artista que pasó la mitad de su vida en esta ciudad.
6/10
Berna
Berna y el oso, su animal heráldico, están estrechamente vinculados. Así que obligado será pasar por el BärenPark para conocer el espacio vital en el que se mueven.
7/10
Berna
Panorámica de Berna, Suiza.
8/10
Berna
En Berna hay más de 100 fuentes, entre las que se incluye la de la plaza del Parlamento, con 26 chorros que simbolizan a todos los cantones suizos.