Diez razones para perderse este verano en Leipzig (mejor si eres melómano)
Aquí nacieron gran parte de las obras maestras de Johann Sebastian Bach, la primera gran orquesta moderna y Wagner. Y además tiene a Mendelssohn como hijo adoptivo. ¿Quieres más excusas para escaparte a esta ciudad de Sajonia volcada con la música?
Coro de niños de Santo Tomás, Leipzig, que cada viernes y sábado por la tarde interpreta una selección de cantatas y motetes de Bach / Foto: LTM-Brzoska.
2/14
Leipzig-verano
La moderna Gewandhaus es la sala de conciertos más importante de Leipzig / Foto: LTM-Schmidt.
3/14
Leipzig-verano
En la casa de Mendelssohn todos los domingos por la mañana se celebran conciertos en el salón de música / Foto: LTM-Schmidt.
4/14
Leipzig-verano
Casa de Mendelssohn / Archive Mendelssohn-Haus Leipzig. Foto: Benjamin Ealovega.
5/14
Leipzig-verano
Festival de Bach, Leipzig / Foto: LTM-Mothes.
6/14
Leipzig-verano
Richard Wagner nació en Leipzig en 1813. Más tarde asistió a la Old St. Nicholas School donde se encuentra esta sala que lleva su nombre, el único lugar asociado con la vida y la obra del joven Wagner que se conserva en su forma original y se utiliza para conciertos, lecturas
u otros eventos / Foto: LTM-Schmidt.
7/14
Leipzig-verano
El Cospuden, en el sur de Leipzig, es uno de las más lagos más populares de Leipzig, a solo 15 minutos del centro de la ciudad. Aquí se pueden practicar deportes como vela, buceo, alquilar barcos y hay restaurantes, tiendas y cabañas de vacaciones / Foto: LTM-Schmidt.
8/14
Leipzig-verano
Robert Schumann escribió su obra más famosa en Leipzig, Sinfonía de primavera. Hoy la casa donde vivió junto a su esposa Clara después de su boda es un museo / Foto: Dirk Brzoska.
9/14
Leipzig-verano
Con motivo del 325º cumpleaños de Johann Sebastian Bach, en 2010 abrió sus puertas el nuevo Museo de Bach. Ofrece a sus visitantes muchas oportunidades para acercarse a la vida y la obra del compositor y su familia a través de una exposición interactiva multimedia, entre las experiencias más exclusivas, la de escuchar conciertos privados en su sala de verano / Foto: Martin Klindtworth.
10/14
Leipzig-verano
Desde su cierre definitivo en 1992, la mayor hilandería de algodón de la Europa continental ha sido objeto de el cambio constante se ha convertido en un verdadero cosmos de las artes: el Spinnerei, que ganó fama internacional gracias a artistas locales como Neo Rauch y galerías como EIGEN + ART / Foto: LTM-Schmidt.
11/14
Leipzig-verano
Museo de Bellas Artes de Leipzig / Foto: LTM-Schmidt.
12/14
Leipzig-verano
El Pasaje Mädler, Leipzig, fue construido entre los años 1912-14 por el fabricante de cuero Anton Mädler. Desde una amplia renovación en 1997, esta galería histórica acoge alrededor de 25 tiendas y el mundialmente famoso restaurante Auerbachs Keller/ Foto: LTM-Schmidt.
13/14
Leipzig-verano
Museo de Bellas Artes, Leipzig.
14/14
Leipzig-verano
El Old City Hall fue construido en 1556 por Hieronymus Lotter y es uno de los edificios renacentistas más bellas de la ciudad alemana de Leipzig. Johann Sebastian Bach firmó su contrato de trabajo como maestro de coro en 1723 aquí. Hoy en día alberga el Museo de Historia de la ciudad / Foto: LTM-Schmidt.