Ocho planes muy activos (y divertidos) para pasar este verano en los Alpes
De la fiesta de la Désalpe en Charmey al ascenso al pico del Moléson, pasando por un baño en La Gruyère o una inmersión en el universo del chocolate en Broc. Propuestas para unas vacaciones distintas en la región suiza de Friburgo.
El último sábado de septiembre como cada año se celebra, en la localidad suiza de Charmey, la fiesta del Désalpe. Miles de personas se reúnen para dar la bienvenida a las vacas que regresan al valle después de pasar el verano pastando en las montañas.
2/6
planes-en-los-aples-verano
La panorámica que se despliega ante nosotros al subir a la cima del Moléson, la montaña más popular de los Alpes suizos, es impresionante.
3/6
planes-en-los-aples-verano
Ruta senderista entre Charmey y Broc pasando por el desfiladero de las gargantas de la Jogne.
4/6
planes-en-los-aples-verano
Los baños de la Gruyère es un espacio de relajación diseñado en total consonancia con el entorno. Con dos grandes piscinas, una cubierta y otra al aire libre con duchas en cascada, hamam, baños turcos... Copy: swiss-image.ch/LBCG SA
5/6
planes-en-los-aples-verano
A la Cartuja de Valsainte se accede desde Charmey por un sendero de unos 4 km. En su interior solo se pueden visitar la capilla y un pequeño quiosco.
6/6
planes-en-los-aples-verano
¿Quién no conoce la fama de los chocolates suizos? en la localidad de Broc se puede visitar la fábrica de chocolates de Maison Cailler y al finalizar el recorrido comprar alguna de sus exquisiteces.