1/6
La magia y el esplendor de los versos de Lope de Vega, Tirso de Molina, Shakespeare o Calderón de la Barca resuenan desde muy antiguo la ciudad manchega de Almagro volcada en el teatro del Siglo de Oro.
2/6
Rectangular, irregular y con dos largas hileras de soportales con columnas toscanas y galerías que la enmarcan, la Plaza Mayor de Almagro es el alma de la ciudad.
3/6
Los Príncipes de Asturias y sus hijas durante la visita privada que realizaron hace unos meses a Almagro.
4/6
En uno de los costados de la Plaza Mayor de Almagro se ubica este teatro del siglo XVI, único en su género y que acoge las principales representaciones del Festival Internacional de Teatro Clásico. Lo mejor, si se puede, es apuntarse a una de las visitas teatralizadas que ofrece.
5/6
El Museo Nacional del Teatro de Almagro reúne en sus tres plantas maquetas, vestuario, atrezo, archivos musicales, fotografías y una notable colección de pintura y escultura, además de una biblioteca especializada.
6/6
El antiguo Palacio Maestral situado en la Plaza Mayor de Almagro guarda la memoria histórica del teatro español como Museo Nacional del Teatro.
Más sobre: