Seguimos sus pasos por la capital del Principado de Asturias, una ciudad en la que, ya sea por sus compromisos oficiales o por ocio, siempre encuentra refugio. En ella se siente en casa.
El Teatro Campoamor es símbolo cultural de Oviedo y sede desde 1981 de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.
3/8
a_pza-escandalera-04507
El teatro Campoamor abre sus puertas en uno de los espacios más vivos de la ciudad, la plaza de la Escandalera.
4/8
a_la-reconquista
Antiguo hospicio y hospital de indigentes, otro de los escenarios de los Premios Príncipe de Asturias es el Hotel de La Reconquista, el lugar donde cada año se reúnen los distintos jurados y donde se hospedan Don Felipe y Doña Letizia junto con las importantes figuras de las Ciencias, la Economía, la Cultura, las Artes o el Deporte que participan en la ceremonia.
5/8
a_letizia-premios-2013
Letizia Ortiz, en una imagen de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2013, donde volvió a hacer gala de sus sofisticación y glamour.
6/8
a_Catedral-camara-santa
Entre los tesoros de la catedral de Oviedo destaca la Cámara Santa, donde se custodian las Sagradas Reliquias.
7/8
a_maria-naranco
Santa María del Naranco, una joya del prerrománico asturiano a las afueras de Oviedo.
8/8
a_pza-escandalera-00540
La plaza de la Escandalera conecta con el eje comercial de la Calle Uría y es punto de encuentro entre el pasado histórico de las antiguas murallas y la ciudad moderna. Fue en esta plaza donde se tomaron las primeras fotografías del paseo que los Príncipes realizaron en visita privada el 30 de enero de 2004, cuando juntos acudieron a Asturias a celebrar el cumpleaños del Príncipe Felipe.