Días de vino, cava y bodegas con mucho arte esta Navidad
Antes de que llegue la hora de brindar con las campanadas, nada mejor que degustarlos en alguna de las bodegas en las que se elaboran. Las modernistas ‘catedrales del Vino’ de Tarragona son, además, de una sorpresa arquitectónica, el hilo conductor de una deliciosa ruta llena de alicientes culturales, gastronómicos y paisajísticos.
Bodega de la cooperativa agrícola de Barberà de la Conca, levantada en los años veinte del pasado siglo.
2/7
bodegas-modernistas
Enormes barricas en la cooperativa agrícola de Falset, un edificio modernista construido en el año 1919 por Cèsar Martinell, discípulo de Antoni Gaudí.
3/7
bodegas-modernistas
Cooperativa agrícola de Falset, una localidad eminentemente vinícola donde se pueden degustar las dos denominaciones de origen de la comarca, la DOC Priorat y la DO Montsant.
4/7
bodegas-modernistas
Encaramado en lo alto de la villa, el castillo de los Condes de Prades, en Falset, acoge actualmente el Castillo del Vino, un magnífico centro de interpretación que ilustra sobre la importancia de la cultura del cino en la comarca, su historia y las particularidades de la tierra a través de vídeos y paneles interactivos.
5/7
bodegas-modernistas
Cava de Santa María de Escaladei, la primera cartuja de la península, fundada en el siglo XII.
6/7
bodegas-modernistas
Vinos de la Conca de Barberà.
7/7
bodegas-modernistas
Bodeega de la cooperativa de Vila-rodona, próxima a Valls y una de las grandes obras arquitectónicas de Cèsar Martinell, discípulo de Antoni Gaudí.