Desde el Palacio de Tatoi en el que vivió de niña a las dos catedrales en las que se celebró su boda o la Acrópolis. Un recorrido por los lugares que han marcado su vida en su Grecia natal.
Doña Sofía visitó la Acrópolis durante su viaje de 2011.
2/11
Reina-Sofia-Atenas
En la Catedral de la Anunciación de Santa María tuvo lugar su boda con el entonces Príncipe Juan Carlos por el rito ortodoxo.
3/11
Reina-Sofia-Atenas
Doña Sofía en el Museo Arqueológico de Atenas.
4/11
Reina-Sofia-Atenas
La Acrópolis, el conjunto monumental que aglutina lo alto de la roca sagrada, impulsado en el siglo V a.C. por el estadista Pericles y el arquitecto Fidias, es motivo suficiente para visitar Atenas / Foto: Y Skoula.
5/11
Reina-Sofia-Atenas
La Tribuna de las Cariátides, en el Erecteión, uno de los templos de la Acrópolis ateniense.
6/11
Reina-Sofia-Atenas
El barrio de Plaka
De estrechas y tortuosas callejas en las faldas de la Acrópolis, el barrio de Plaka está lleno de tabernas, terrazas, tienditas y ambiente / Foto: Y Skoula.
7/11
Reina-Sofia-Atenas
Los domingos, el encantador barrio de regusto oriental de Monastirakise se anima más si cabe con su rastro al aire libre / Y Skoula.
8/11
Reina-Sofia-Atenas
El Museo Arqueológico Nacional, el más importante de Atenas, es un auténtico escaparate de las artes de la Antigüedad clásica.
9/11
Reina-Sofia-Atenas
Una espectacular panorámica nocturna de la Acrópolis se contempla desde el hotel Grande Bretagne.
10/11
Reina-Sofia-Atenas
El Parlamento griego / Foto: Y Skoula.
11/11
Reina-Sofia-Atenas
En el Jardín Nacional de Atenas se encuentra el Zappeion, un monumental edificio que se utiliza generalmente para reuniones y ceremonias, tanto oficiales como privadas / Foto: Y Skoula.