1/12
El oso polar, el único oso marítimo del mundo, es el verdadero rey del Ártico / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
2/12
Este territorio inhóspito para el ser humano posee, sin embargo, una riqueza excepcional de vida natural asociada a las aguas oceánicas, como las colonias de aves marinas / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
3/12
El crucero de exploración dispone de magníficos salones acristalados para disfrutar de las vistas de una manera abrigada y panorámica / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
4/12
Los osos suelen apostarse en los trozos de hielo flotantes en espera de su más preciada presa, la foca, a la que atrapa cuando sale a respirar / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
5/12
Como escolta excepcional, el equipo de expedición, que perfectamente entrenado disponen de un rifle y una pistola de fogueo para actuar con rapidez en caso de un encuentro fortuito en cualquier lugar o momento con un oso polar / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
6/12
En los sucesivos desembarcos se intuye que el oso polar puede estar en esas aguas oscuras o bien caminando por ese mismo paisaje ártico / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
7/12
8/12
Este archipiélago ártico se extiende entre los 74º y 81º N a través de varias islas de grandes proporciones y un buen número de pequeñas islas e islotes que recortan su geografía litoral / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
9/12
Las focas son el alimento favorito de los osos polares / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
10/12
El barco rinde homenaje con su nombre a aquella embarcación mítica que hizo a varios exploradores noruegos alcanzar las más remotas latitudes de las aguas árticas antárticas, entre ellos el famoso Roald Amundsen o Fridtjof Nansen, el primero que logró realizar la travesía del océano Ártico / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
11/12
El archipiélago de las Svalbard es el territorio europeo más septentrional, ya situado en el Círculo Polar Ártico / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
12/12
Longyearbyen, la capital y única población de las islas Svalbard / © Juan Carlos Muñoz-Mar Ramírez.
Más sobre: