Este es un resumen en imágenes de las Cícladas, porque las hay para todos los gustos: para navegar, para amantes de la arqueología, de la naturaleza o de la noche, para incondicionales de la playa o de la comida griega, para mitómanos y cinéfilos.
3/9En Santorini hay que ir caminar sin rumbo, tumbarse en alguna de las terrazas a mirar el mar, comer en los restaurantes típicos, contemplar la caída del sol y tomar una copa en alguno de sus clubes. Es decir, vivir y nada más.
a_shutterstock_54775012
4/9La más oriental de las Cícladas, Amorgos, es una de las islas menos conocidas de Grecia. Tiene un paisaje montañoso y árido, aunque fértil, bonitas playas y una vida tranquila en sus pintorescos pueblos. Es famosa porque fue uno de los lugares donde se encontraron las famosas estatuillas blancas de escultura cicládica / Kontos.
6/9Paros es otra perla de las Cícladas, una isla sin apenas vegetación, montañosa, plagada de playas y que conserva el estilo antiguo con construcciones bajas pintadas en tonos de blanco y azul, molinos de viento, ermitas perdidas y, de fondo, el mar Egeo, de un azul celeste intenso.
a_Paros-IMG_5400
7/9No hay otra isla con aires más cosmopolitas que Mykonos, es la más pequeña del grupo de las Cícladas, pero la más popular. Entre sus principales atractivos: las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia / Hotel Cavo Tagoo-www.cavotagoo.gr.
9/9En el pueblo más fascinante de Santorini, Oia, se encuentran un puñado de exclusivos hoteles, como el Kirini, escalonados en la montaña, con espectaculares vistas a la caldera volcánica y que combinan la tradición arquitectónica de la isla con el lujo y el paisaje sereno del Egeo / www.kirini.com.