1/6 © Age Fotostock

Hasta 8 parques nacionales suma un país tan pequeño como Croacia pero tan grande en naturaleza. De entre todos el más conocido es el de Plitvice, y lo es, sobre todo, por sus 16 lagos de aguas turquesas y fondos transparentes conectados entre sí por casi un centenar de cascadas, a cual más recomendable, pero también por sus espesos bosques de hayas, abetos y pinos donde habitan osos, lobos y una gran variedad de aves, y por su red de senderos que permiten recorrerlo libremente. La UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad, y es que méritos no le faltan. 

No te lo pierdas: Claves para visitar los lagos de Plitvice, uno de los espacios naturales más bellos de Europa

2/6 © Age Fotostock

Las sendas de madera permiten recorrer por libre este parque, disfrutando a cada paso del color de sus aguas, de los sonidos de las aves, de lo frondoso de su vegetación, y sobre todo de sus cascadas creadas por el agua al sobrepasar las barreras naturales de roca y toba calcárea que se crea entre los lagos.

3/6 © Age Fotostock

Imprescindible navegar por el lago Kozjak, por el que circula lenta y silenciosamente un barco eléctrico que permite no solo una visión única del lago. Circula cada hora y su precio está incluido en la entrada al parque. 

Entre los lagos superiores, el tren es la mejor forma de transporte, sin por ello prescindir de caminar por el sendero que lleva alrededor del lago más elevado, el Prošćansko.

No te lo pierdas: Los lagos más bellos que hay que visitar en Europa (y uno está en España)

4/6 © Age Fotostock

Cuando el visitante accede no hay rincón del parque que no cautive. Durante el verano se convierte en el espacio natural más visitado del país. Los bosques de abetos y hayas ponen un marco vegetal de gran contraste y sus reflejos, sobre todo de los ejemplares más ribereños, crean imágenes de ficción sobre las transparentes y remansadas aguas. Las sendas y pasarelas de madera ofrecen los mejores paseos. 

5/6 © Age Fotostock

Durante el paseo podemos tener encuentros con la fauna que puebla el parque especialmente con los numerosos peces y patos de sus lagos. Más suerte habrá que tener para dar en sus bosques con habitantes salvajes como el lobo, el gato montés o el esquivo urogallo.

No te lo pierdas: Lugares que ver en Europa antes de morir (más allá de sus capitales)

6/6 © Age Fotostock

Antes de llegar a los dos puntos de acceso que tiene el parque habrá que tener claro cuántos días se va a permanecer alrededor de los lagos, ya que se puede adquirir una entrada más económica si se opta por dos días (np-plitvicka-jezera.hr/en/).

De las dos zonas de acceso la entrada 1 permite otear los lagos inferiores, mientras que la 2 facilita el acercamiento a los lagos superiores. Un autobús-tren comunica ambas entradas.

No te pierdas: 13 lugares imprescindibles que nos vuelven locos de Croacia

Más sobre: