Refugios de la 'jet set'
Gstaad y Saanen
St. Moritz
Courchevel
Aspen-Snowmass
Whistler-Blackcomb
Gstaad y Saanen

Las pistas de esquí de Saanenland


Casas típicas adornadas con cascadas de flores y detalles de perfección estética sin igual contribuyen a dar a este pueblecito un singular encanto, casi de cuento.

Pero la cita imprescindible para cualquier esquiador que se precie es, si duda alguna, lo que se conoce como Saanenland. En este complejo turístico, compuesto por siete áreas diferentes (Gsteig/Feutersoey, Saanen, Lauenen, Turbach, Schönried, Saanenmöser y Gstaad), el aficionado puede encontrar 69 remontes y 250 kilómetros de pistas que se distribuyen entre los 1.000 y los 3.000 metros de altitud. Existen 42 pistas azules (dentro de las cuales se incluyen algunos descensos para principiantes), 30 rojas y 7 negras. La pista más larga tiene una longitud de 20 kilómetros.

También los forofos del esquí de fondo encuentran aquí un lugar privilegiado, porque pueden disfrutar de más de 123 kilómetros para practicar esta especialidad. Incluso, los más intrépidos pueden practicar especialidades más acrobáticas como el snowboard o, lo último de lo último, el skijoring (el esquiador se desliza remolcado por un caballo).
Inicio Ir a Viajes