Digital Cover viajes© Lisa Hörterer,Turismo Austria

Vacaciones en una granja tirolesa: ‘cottagecore’, la nueva moda en viajes

Te proponemos la escapada perfecta (para toda la familia) para que reconectes con la naturaleza y saques tu lado más campestre

En colaboración con

Turismo Austria


22 de abril de 2025 - 9:59 CEST

1/4

Media Image© Tirol Werbung / Hörterer Lisa

Lo que los daneses nos enseñaron a llamar primero hygge, en 2025 se llama cottagecore, una tendencia que, además de una estética marcada por vestidos de estilo romántico, blusas vaporosas de aire pastoril y calzado cómodo, reivindica el aprender a disfrutar de la conexión con la naturaleza para sentirse mejor. Un estilo de vida que se pierde intencionadamente en un paisaje idílico de cabañas en el que la máxima es recoger huevos, cuidar a los animales y comer saludablemente mientras escuchas el murmullo de un arrojo. En definitiva, silencio, desconexión y tranquilidad. Mucha tranquilidad. Suena bien, ¿no? Tanto si todavía no tienes planes para esta temporada como si ya estás organizando tus vacaciones de verano, te proponemos experimentar el cottagecore en estado puro en alguna de las idílicas granjas tirolesas. 

 

El Tirol, para aquellos que no lo conozcan, es naturaleza en estado puro. Su gran tesoro son sus montañas, cuentan alrededor de 500, además de 600 glaciares a lo largo de su cordillera alpina. Destino ideal para conocer en familia, la región pide recorrerse a ritmo lento, sin prisas, disfrutando de cada rincón y de cada uno de sus paisajes. Y para ello, nada mejor que alojarse en una granja tirolesa tradicional y vivir la auténtica experiencia rural tirolesa. Las granjas de Vacaciones en la Granja Tirol están situadas en medio de un impresionante paisaje alpino, rodeadas de naturaleza en estado puro. Muchas de ellas se encuentran en ubicaciones totalmente apartadas, con lo que la tranquilidad está más que garantizada. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

2/4

© Tirol Werbung / Moser Laurin

Olvida el teletrabajo, las clases online… porque lo que te ofrece la experiencia de vivir unas vacaciones en una granja tirolesa va mucho más allá. Se trata de un plan ideal para toda la familia, también para los niños, que pueden disfrutar de la naturaleza y participar de la vida en la granja, y los mayores, que agradecerán toda la tranquilidad que este destino les brinda. Por ello, el tiempo compartido es lo más valioso que te ofrecen las granjas de Vacaciones en la Granja Tirol: con tu pareja, con los niños, con los abuelos… Si, además, te gusta estar activo durante tus vacaciones, existen decenas de actividades para todos los gustos. Aventuras en el bosque para los más exploradores, talleres de repostería, paseos tranquilos por la naturaleza y, por supuesto, cuidar de los animales de la granja, algo que no solo es divertido, sino beneficioso, sobre todo para los más pequeños.

3/4

© Tirol Werbung / Hörterer Lisa

En estos oasis de bienestar, los animales juegan un papel protagonista. De hecho, una reciente encuesta encargada por Vacaciones en la Granja en Austria, que representa a más de 2.200 fincas, lo confirma: las familias con niños valoran mucho la cercanía con los animales. Para muchos padres es fundamental que sus hijos no solo vivan experiencias digitales, sino también reales y vivas. Además, los niños son los primeros en apuntarse a conectar con ellos. Cabras, vacas, conejos, ponis, perros… Los animales hablan el lenguaje de las emociones y son los mejores maestros en enseñar a los más pequeños empatía, consideración y a conocer sus propios límites. No te preocupes si, al principio, un niño de ciudad se frustra porque el animal no responde como un juguete electrónico, porque gracias a los agricultores pronto aprenderán a interpretar ese lenguaje tan especial.

4/4

© Turismo Austria

El respeto por los animales y por la naturaleza es algo que los pequeños –y los no tan pequeños– se llevarán para siempre de esta experiencia en una granja tirolesa. ¿Cuándo balan las cabras? ¿Les gusta el queso a los terneros? ¿Por qué chillan los conejos? ¿Disfrutan los caballos de la nieve? ¿Juegan las ovejas al escondite cuando huyen? Podréis resolver todas vuestras dudas gracias a los anfitriones, que os explicarán todo sobre el reino animal mientras disfrutáis de alimentar, cepillar y acariciar terneros que huelen a leche, cerditos rosados, ovejas esponjosas, ponis adorables, gatos, perros y conejos. No se nos ocurre mejor plan para las próximas vacaciones.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.