¿A quién no le gustaría pasar unos días de desconexión bajo el sol de Punta Cana? Desde luego, a Ana Fernández sí. Y es lo que ha hecho la actriz, quien ha viajado a este paraíso playero junto a su hermana María, y las también actrices y amigas, Nadia de Santiago, compañera en ‘Las Chicas del Cable’, y Paula Echevarría, en su primer viaje a solas con su hija Daniella. Allí han pasado unos días de ensueño en el recién inaugurado hotel Zel Punta Cana, el nuevo resort que el tenista Rafa Nadal ha abierto en colaboración con Meliá Hotels International.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las ‘Coco Loco Crew’, como se hace llamar este grupo de amigas, entre las que también se encuentra Isabel Navarro, mujer del coreógrafo Poty Castillo, han podido conocer, antes que nadie, este complejo lifestyle all-inclusive en el que se traslada lo mejor del Mediterráneo al Caribe. Siguiendo la filosofía del tenista mallorquín, este hotel apuesta por el bienestar, el equilibrio físico y emocional y la gastronomía healthy. Es ideal para quienes buscan relajarse, porque cuenta con un exclusivo spa donde ofrecen masajes, terapias y tratamientos faciales con ingredientes naturales, en un entorno sereno que invita a la desconexión total.
Entre clases de yoga, actividades acuáticas y una buena dosis de vitamina D del sol del Caribe, hemos charlado con la actriz que nos contaba que tenía muchas ganas de volver a grabar. “En junio vuelvo a rodar. No puedo decir qué es aún, porque es un proyecto muy especial que a la gente le va a encantar, pero hasta que no lo anuncien oficialmente, no podemos hablar de ello”, nos adelantaba. Pocos días después, se conocía que la exitosa serie Los Protegidos, con la que ganó una gran popularidad, vuelve tras 15 años.
Además, nos contaba que se siente como en Piratas del Caribe desde que se metió en el mundo marítimo con su proyecto Bonawa, una empresa de alquiler de barcos pet-friendly, cuya sede se encuentra en Palma de Mallorca. “Es un trabajo enorme. Ahora mi prioridad es dejar todo bien organizado para la nueva temporada, porque cuando empiece a rodar, quiero asegurarme de que todo funcione sin problemas”, nos confesaba en la fiesta de inauguración del hotel mientras aprovechábamos para hacerle nuestro CUESTIONARIO VIAJERO.
Por tu profesión viajas mucho, pero en tu vida privada, ¿te consideras una persona viajera?
Cada vez más. Valoro mucho el hecho de viajar. Creo que es un regalo y un privilegio, porque al final no dejan de ser experiencias y eso es lo que nos llevaremos cuando seamos mayores y no podamos viajar tanto.
¿Qué es algo que nunca puede faltar en tu maleta? Algo que siempre llevas contigo.
Gominolas, regalices, golosinas, pipas... Siempre meto "guarrerías" en la maleta porque a veces en el extranjero no sabes lo que te puedes encontrar y, por si acaso, tengo mi kit de supervivencia de azúcar.
¿Tienes alguna manía o truco a la hora de viajar?
Me gusta tener todo ordenado. Prefiero acostarme muy tarde la noche anterior, si tengo que viajar temprano, en lugar de dejar cosas para hacer en la mañana. Eso me descoloca mucho y me pone muy nerviosa. Así que, si hace falta, me acuesto a las tres de la madrugada, pero lo dejo todo listo: la maleta cerrada, las bolsitas organizadas con sus botecitos, todo en orden.
¿Cuál es el primer viaje del que tienes memoria?
El primer viaje que recuerdo fue el único que hice completamente sola. Hace casi 15 o 20 años, me fui a Argentina, a Buenos Aires, donde me esperaba mi amiga y actriz, Sabrina Garciarena. Fueron 12 horas de avión viajando sola. Recuerdo que en España era enero, hacía muchísimo frío, y cuando llegué allí era pleno verano. Fue una experiencia maravillosa. La vuelta también la hice sola, y es un viaje que guardo con mucho cariño.
Entonces, ¿no sueles viajar sola?
No, no me gusta viajar sola, esa fue la única vez. Por trabajo sí he tenido que viajar sola, por rodajes y demás, pero por placer no. No me gusta nada. A Argentina fui porque sabía que me estaban esperando, si no, no habría ido.
¿Hay algún destino que repitas con frecuencia?
Del extranjero, probablemente Nueva York, donde he estado dos veces. También Disney, en París, porque tengo hermanos pequeños y cuando eran más chiquititos fuimos varias veces. Dentro de España, los lugares que más visito son Mallorca, porque tengo mi negocio allí; Asturias, porque mi chico es asturiano; y Málaga, donde tengo familia. Así que esos son mis tres puntos clave dentro de España. Que no está nada mal, ¡la verdad!
Si piensas en naturaleza, ¿qué destino te viene a la mente?
Sin duda, repetiría África. El año pasado estuve en Mozambique y Zambia con mi chico y fue una experiencia increíble. Soy muy amante de los animales y me producen un respeto absoluto. Los elefantes son mi animal favorito, de hecho, lloré cuando los vi. Fue algo majestuoso y muy emocionante. África me parece la cuna de la vida. Todos venimos de allí y hay algo energético muy fuerte cuando llegas y pisas esa tierra roja, bajo esos cielos llenos de estrellas. Es impresionante. También tenemos pendiente un viaje a Canadá. Parece que es mejor hacerlo en verano, porque ahora no es recomendable, pero justo en esa época mi chico trabaja más, así que aún no sé cómo vamos a poder hacer para ir en algún momento a ver los osos.
¿Cuál es tu viaje soñado?
Quizás Canadá o Egipto. A Egipto quiero ir con mi madre, porque es el sueño de su vida, así que ese será un viaje con mamá. También me gustaría ver las auroras boreales en Finlandia, visitar Laponia y el pueblo de Papá Noel. Volver a África es otro de mis sueños. Y también tengo pendiente ver los gorilas de montaña, porque creo que debe ser algo impresionante y brutal.
Para terminar, ¿puedes adelantarnos cuál será tu próximo destino?
No lo sé… Por planes de trabajo, tendrían que juntarse muchos astros y cambiar mucho la cosa para poder salir fuera de España. Pero, si no se juntan, seguramente tendré que ir a Mallorca, para revisar el barco y prepararlo para la nueva temporada. Y también probablemente haga una escapada a Asturias, para disfrutar de unos percebes y unas necoritas.