La Casa de Campo es un respiro natural en plena capital, un pulmón verde que aguarda mucho que hacer. Con vistas inigualables desde sus miradores, opciones gastronómicas junto al lago, propuestas para toda la familia y múltiples actividades, seguro que aquí encuentras un planazo al aire libre para desconectar.
Perspectivas únicas desde sus miradores
La Casa de Campo es un excelente punto panorámico para contemplar la ciudad desde sus miradores. En el entorno del lago, no te pierdas el de la Huerta de la Partida, el del lago o el de la Sartén; más alejados, el del Cerro de las Canteras y el de Garabitas; en dirección al teleférico, el de las Panorámicas y el mirador de los 3 Pinos.
Comer a orillas del lago en sus terrazas
Pensar en la Casa de Campo es verla como un excepcional enclave natural, pero también como un lugar donde cada vez hay mejores y más interesantes propuestas gastronómicas. Tienes que probar restaurantes como Villa Verbena (villaverbenamadrid.com), El Urogallo (elurogallo.es) o La Taberna de Triciclo (latabernadetriciclo.com).
En familia: fauna y adrenalina
Las dos grandes estrellas de este espacio verde son el Parque de Atracciones y el Zoo Aquarium. En el primero podrás vivir emociones más o menos fuertes. Sobre el zoo tienes que saber que en él se llevan a cabo programas de conservación de especies amenazadas como el oso panda, el koala o algunos especímenes de la fauna ibérica.
Muchas posibilidades en el lago
Este gran lago artificial, que tiene sus orígenes en el siglo XVI, es una de las zonas más visitadas donde practicar deportes náuticos, alquilar barcas de uso recreativo, piraguas y canoas o visitar el Centro Entomológico Manuel Ortego, con una delas colecciones de mariposas más importantes de España.