Elsa Pataki, junto a su marido, Chris Hemsworth, y sus hijos son una familia deportista y aventurera que tan pronto hace surf como se va de ruta o compite a caballo. Así transcurren sus días desde hace 10 años, cuando se instalaron en el paraíso en el que dan rienda suelta a todas sus aficiones: Byron Bay. En este destino costero muy popular en el estado de Nueva Gales del Sur, al este de Australia, adquirieron una impresionante finca y viven felices.
Byron Bay es un lugar famoso por sus hermosas playas, paisajes impresionantes y su espectacular naturaleza, todo en un ambiente tranquilo, alejado del bullicio de las grandes ciudades. Esta belleza natural fue lo que atrajo a Elsa Pataky y Chris Hemsworth a este refugio perfecto en el que pueden escapar del estrés y de la fama. Aunque no está cerca de Melbourne ni de Phillip Island, donde creció el actor, se enamoraron del lugar y lo eligieron como su hogar por su calma y belleza. Aquí te dejamos algunos de los imprescindibles de este icónico destino australiano:
FARO DE CAPE BYRON
En el punto más extremo de Australia, el primer lugar donde el sol sale cada mañana en el continente, está su faro más poderoso, icono de Byron Bay. Si en 1901 cuando se levantó era una pieza clava para la navegación en la costa, hoy lo es para disfrutar de impresionantes vistas del océano Pacífico y, de mayo a noviembre, avistar delfines y ballenas durante su migración. El camino que lleva hasta él es uno de los senderos más populares de la región, 3,7 kilómetros de largo para recorrer disfrutando del paisaje, de las playas y de miradores como Wategos Beach. Una vez arriba, un pequeño centro de visitantes descubre la historia del lugar.
MAIN BEACH Y LAS OTRAS PLAYAS DE BYRON BAY
Byron Bay puede presumir de muchas cosas, pero la primera son sus playas, una decena de arenales donde pasar largas jornadas al sol, caminar, practicar surf y hasta hacer yoga, cada una con su propio encanto. La más famosa y accesible es Main Beach, ubicada justo en el centro y con mucho ambiente, el que le dan sus restaurantes, cafés, tiendas y los numerosos surfistas que se instalan en ella buscando la ola perfecta. Más tranquila, pero también espectacular, y al pie del cabo es Wategos Beach, y menos turística Tallow Beach, que se extiende en un entorno natural impresionante, el del Parque Nacional de la Costa de Byron. Popular entre los surfistas y en el inicio del sendero que va hacia el faro: Clarkes Beach.
MÁS QUE SURFEAR
A la familia Hemsworth lo vemos a menudo disfrutando de sus habilidades surferas, la actividad más popular y famosa en Byron Bay, donde es más que un deporte, es parte fundamental de su cultura, como avalan sus tiendas, eventos y las numerosas competiciones a lo largo del año que reúnen a entusiastas de las tablas. Pero aquí también hay adeptos al esnórquel, al kayak, al paddle surf, las excursiones en barco –como las que salen a avistar delfines o ballenas en temporada– y al senderismo en el Parque Nacional de la Costa de Byron.
Muestra de la cultura local son las galerías de arte y sus mercados, sobre todo el Byron Bay Farmers Market, el mercado de los agricultores
Para explorar la creatividad y el estilo de vida relajado de Byron Bay hay que pasar por sus galerías de arte –empezando por The Byron Bay Gallery– y por sus mercados, muestra de la cultura local. Residentes y turistas buscan en ellos productos frescos, arte, artesanía, ropa, alimentos orgánicos… Los martes por la mañana la cita es en Byron Bay Farmers Market; otros, como el Byron Bay Arts and Craft Market ponen el foco en el arte y la artesanía local, y el Byron Bay Night Market se celebra por la noche en el Civic Centro, en el que se puede encontrar comida de diferentes partes del mundo.
THE FARME BYRON BAY
Deporte, yoga y una alimentación sana son las claves de la excelente forma física de Elsa y su familia, como defensores de la sostenibilidad y el bienestar, The Farm (thefarm.com.au) despierta su interés. En esta granja orgánica y centro de producción local que han visitado en varias ocasiones se ofrecen una variedad de experiencias, desde comer en su restaurante a participar en actividades agrícolas y ver cómo se producen alimentos de forma sostenible. Una visita que forma parte de ese estilo de vida relajado y en contacto con la naturaleza de Byron Bay, una de las principales razones por las que decidieron mudarse allí.
COMER, BEBER Y DORMIR
En ese ambiente único que caracteriza a este rincón de la costa este australiana y que combina belleza natural, una vibrante cultura local y un estilo de vida relajado, la gastronomía ocupa su lugar. Entre una gran variedad de restaurantes y cafés que ofrecen comida fresca y local, desde opciones vegetarianas hasta platos de mariscos, The Balcony bar & Oyster Co (balcony.com.au). Es un lugar imprescindible en el centro de la ciudad, a donde se va a comer ostras frescas que sirven en una variedad de formas y estilos, y uno de sus cócteles innovadores. Muy populares también Bayleaf Café (bayleafbyronbay.com), con un gran ambiente, y The Farm, que apuesta por la comida orgánica.
Desde que Elsa Pataki y Chris Hemsworth se instalaron en Byron Bay, el lugar ha ganado en popularidad y ha despertado el interés de una clientela famosa, que, como ellos, llegan a este entorno buscando privacidad y tranquilidad, pero también este estilo de vida que pone el enfoque en el respeto por la naturaleza y la sostenibilidad. Por eso eligen para alojarse Crystalbrook Byron (crystalbrookcollection.com/byron), el hotel más exclusivo de la zona, situado en un impresionante entorno natural, dentro de un bosque subtropical, pero a solo unos minutos en coche del centro y de las famosas playas. En sus bungalós y suites todo es relajación y desconexión, también en su piscina de estilo laguna, su spa, su restaurante de alta cocina o las numerosas actividades que proponen a sus huéspedes, desde senderismo para descubrir la belleza natural de la región a clases de yoga.